Home » GOBERNATURA

Firman Gabino Cué y titular del INEGI convenios de colaboración

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.,-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente de la Junta del Consejo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape, firmaron esta tarde el convenio de colaboración “INEGI a la mano”, además de oficializar la instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca.

Durante el acto realizado en la terraza del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, el Ejecutivo estatal resaltó la importancia de estos importantes acuerdos –que no se realizaba desde hace diez años- los cuales permitirán que las áreas gubernamentales cuenten con una información oportuna, veraz y objetiva, a fin de conocer las prioridades, necesidades y servicios que se brindan y necesitan las familias oaxaqueñas.

Destacó que para el buen funcionamiento de los gobiernos locales, es vital tener las herramientas de la información, por lo que ponderó el respaldo del INEGI y de otras dependencias del Gobierno Federal para el bienestar de los ciudadanos.

En tanto, el presidente de la Junta del Consejo del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape, expresó al mandatario que Oaxaca era el único estado del país que no contaba con ninguno de estos acuerdos, por lo que expresó su beneplácito por la disposición y voluntad del Gobierno estatal para sumarse a estos acuerdos.

Asimismo, puso a disposición del Gobierno de Oaxaca todas las herramientas y conocimientos con que cuenta el INEGI, a fin de que la entidad modernice sus estadísticas e información en materia de salud, educación, empleo y seguridad, entre otros rubros de interés nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.