Home » Municipios

Gobierno y MULT analizan avances en solución a demandas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, MÉXICO.- Diversas dependencias del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con la dirigencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) encabezada por Rufino Merino Zaragoza, dirigente histórico de la organización; Uriel Díaz Caballero, dirigente del Partido Unidad Popular y Alejandro Escobar Sánchez, en la cual evaluaron los avances en torno a la respuesta gubernamental a los diversos planteamientos presentados por las comunidades agrupadas en dicha organización.

Por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez, entre otros.

En el encuentro, Jesús Martínez Álvarez dijo que como gobierno los funcionarios públicos son los principales interesados en atender las demandas sociales presentadas por el MULT y sus militantes, con quien no es la primera vez que sostienen un encuentro, pues “permanentemente nos hemos reunido para revisar la demanda social y temas que le interesan a los pueblos que conforman la organización”.

El responsable de la política interna en la entidad aseguró que las peticiones presentadas tienen una respuesta afirmativa por parte del Gobierno del Estado.

“Para avanzar en el trabajo conjunto debe existir voluntad de las partes para llegar a acuerdos específicos, con compromisos mutuos y tener la responsabilidad de cumplirlos”, puntualizó.

Aseguró que la administración estatal pacta y cumple con base en los recursos económicos con que cuenta y éstos se privilegian para los campesinos e indígenas.

Recordó que mediante la ventanilla única con funcionarios de la administración estatal se atienden las demandas y se da respuesta social al MULT, además de encauzar a través de los programas sociales, obras y acciones en beneficio de la gente más necesitada.

Durante la reunión se evaluaron los avances en materia de infraestructura caminera, obras de salud, educativa, electrificación y proyectos productivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.