Home » Ciudadanía

Inaugura Mané Sánchez el Foro Regional sobre Discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la firme voluntad de lograr entre los diversos sectores de la sociedad, el pleno respeto a los derechos de las personas con discapacidad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué presidió aquí el inicio del foro regional “La Inclusión de Personas con Discapacidad, un compromiso de corazón”.

Ante el Asesor de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las  Personas con Discapacidad (Conadis) y la subdirectora de Participación Ciudadana del mismo organismo, Maribel Valero Weeke, la esposa del Gobernador Gabino Cué, sostuvo que se requiere una sociedad más justa, humana y sensible, y destacó el compromiso de la actual administración para dotar de condiciones de vida digna a oaxaqueños y oaxaqueñas.

“Nuestra obligación como sociedad es actuar y no dejarlo en una buena disposición solamente. Una mejor calidad de vida para todos no es inalcanzable. Solo tenemos que empezar por tratarnos mejor, tomarnos en cuenta unos a otros: salvemos a nuestras hijas e hijos, nietos y nietas de la indiferencia que es el peor cáncer entre la sociedad”, dijo Mané Sánchez Cámara.

La presidenta del Sistema DIF Oaxaca sostuvo que “solo las sociedades armónicas tienen la capacidad de crecer”, por eso exhortó a la sociedad oaxaqueña a ser más sensible y dispuesta. “Las y los invito a promover una nueva cultura de inclusión, Oaxaca nos necesita a cada uno de nosotros”, recalcó ante presidentas y directores de los Sistemas DIF municipales de la región de la Cuenca.

Sánchez Cámara reconoció el esfuerzo y colaboración de la presidenta del DIF Tuxtepec, Paola Barrera Beltrán para la realización del encuentro donde se abordan temas como los derechos de las personas con discapacidad, las estrategias de atención, la inclusión laboral de las personas con discapacidad visual, la tecnología adaptada para personas con discapacidad visual y, causas y manifestaciones de las personas con autismo, entre otros tópicos. Dicho foto concluirá este sábado 15.

Y, como preámbulo al Día Internacional del Bastón Blanco que se celebra este 14 de octubre,  Mané Sánchez Cámara entregó esta herramienta al menor Oscar Alto Jacinto. El bastón blanco, recordó la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, es un símbolo de independencia para las personas con discapacidad visual.

En la ceremonia de apertura, realizada en el auditorio Víctor Bravo Ahuja, el grupo musical “Luz y Esperanza”, integrado por personas con discapacidad visual, interpretó una melodía que despertó admiración entre los asistentes. Con la ejecución Jesús Ramírez, Amadeo Ortiz, Fidel Pastrana, Oscar Alto y Jairo García demostraron que cuando se tiene un verdadero deseo de superación, no existen barreras para desarrollarse y progresar.

Cabe destacar que el foro realizado aquí, es el primero de cuatro que se llevarán a cabo en distintas regiones porque “hoy en día las cosas se están haciendo de manera diferente: más creativas, mejor organizadas y con personas mejor capacitadas. Pero sobre todo lo anterior, las cosas se están haciendo con más corazón”.

Mané Sánchez Cámara añadió que este ejercicio ampliará la perspectiva con la que hemos percibido a las personas con discapacidad, además de que motivarán estrategias de apoyo integral ya que, el propósito es que el sector tenga el conocimiento y las herramientas adecuadas para que puedan desarrollarse en todas las comunidades y en el mundo laboral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.