Home » Cultura

Inauguran la muestra Jaime Ruiz… 1 + 1 = 3 en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado de la convocatoria Proyecto Joven 2011, lanzada en el mes de junio del presente y de la cual fueron seleccionados cinco propuestas de exposición, el Museo de los Pintores Oaxaqueños inicia la serie de exposiciones con Jaime Ruiz y su 1 + 1 = 3 a inaugurarse el 15 de octubre a las 19 horas.

A decir de Olga Margarita Dávila, curadora de la exposición, el artista presenta una propuesta de trabajo participativo y el impulso creativo como incentivo personal en el desarrollo social, elementos considerados por Jaime Ruiz, que ha trabajado en otros proyectos con mototaxistas y aguadores.

En esta ocasión, Jaime recurre a los materiales utilizados en la práctica cotidiana del oficio del bolero: tintas, grasas, brochas y cepillos, entre otros.

El resultado final de la muestra, es el trabajo colectivo, la imaginación y el descubrimiento que para los boleros involucrados Pedro Luis El tiernito, Luis, Roberto y Tomás que de la mano de Jaime proyectaron en las paredes su sentir, sus pensamientos, sus vivencias.

Esta muestra permanecerá hasta el próximo 15 de diciembre en la Sala Francisco Gutiérrez, planta alta.

JAIME RUIZ

Síntesis curricular

Originario de la ciudad de Oaxaca, cuenta con 25 años. Diseñador gráfico de profesión. Realiza su primera exposición individual Pinturas Recicladas, en la galería municipal EMCAI, en el 2008.

Ha participado en: Bienal Nacional de Artes Gráficas Shizaburo Takeda, Oaxaca, en 2010. En 2009 en la Primera Bienal de la Estampa Contemporánea Mexicana en el MUNAE, DF. La Joven Estampa, Galería Latinoamericana, La Habana, Cuba.

Participó en el XVI Concurso Nacional de grabado José Guadalupe Posada, Museo “José Guadalupe Posada” en Aguascalientes. Además ha realizado las instalaciones Registro Móvil, TC3, Cubo Textil Contemporáneo, en el Museo Textil de Oaxaca y Metamorfosis, del Taller Rufino Tamayo, Oaxaca.

Recibió Mención Honorífica en la I Bienal de la Estampa Contemporánea Mexicana y Primer lugar en la categoría gráfica del 29 concurso “Punto de Partida”, UNAM.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.