Home » Municipios

Llegan Brigadas Bienestar al Papaloapan

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las Brigadas Bienestar llevaron hasta municipios de la región de la Cuenca del Papaloapam, más de mil 800 servicios, donde destacó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas y de nacimiento así como el registro de cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas.

En la primera vuelta de operaciones de las Brigadas Bienestar en 200 localidades ofrecieron servicios realizados por  dependencias como: Registro Civil, Procuraduría de la Defensa del Indígena (PRODI), Instituto de Capacitación  para el Trabajo (ICAPET), la Secretaría  de Desarrollo Agropecuario Pecuario y Pesca, (SEDAFP), entre otros.

Ante autoridades municipales de la región quienes acudieron a la clausura de la primera jornada de Brigadas Bienestar, Julio Ricardo González y Ramírez, director general de Brigadas Bienestar, aseguró que durante esta primera vuelta se logró la operatividad deseada, “se otorgaron más de mil 800 servicios en la Cuenca Bajo Mixe a más de mil 300 personas, recalcando que “nunca más, un programa social servirá para beneficio político de nadie”.

Indicó que el programa esta cumpliendo con sus objetivos marcados dentro del Plan Estatal de Desarrollo creado pro la administración encabezada por Gabino Cué Monteagudo.

“Estamos en un nuevo gobierno, al cual le interesa que cada uno de ustedes  tenga acceso a todos los servicios que brindan las dependencias de gobierno, y ahora a través de las Brigadas, se los hemos traído hasta sus comunidades”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Loma Bonita, Felipe Reyes Álvarez así como la presidenta del DIF municipal, Esther Pitulia de Reyes, agradecieron al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, las facilidades brindadas para llevar a la Cuenca del Papaloapam los servicios de las Brigadas Bienestar, “las Brigadas brindaron servicios en Loma Bonita sin distinción de clases, razas o preferencias políticas, atendiendo con calidez a la población oaxaqueña”.

Cabe señalar que durante la entrega de registros oficiales, personas de la tercera edad como la señora Soledad Barragán Domínguez,  agradecieron a Brigadas Bienestar el llevarle hasta su municipio el servicio de Registro Civil, donde por tramitar su un registro extemporáneo.

Finalmente, durante los próximos días, cerca de 20 brigadas retornarán desde diferentes puntos del estado a la capital oaxaqueña con muy buenos resultados en materia de asistencia social y con la satisfacción del compromiso cumplido con los grupos más vulnerables y remotos de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.