Home » Mi Ciudad

Presenta el DIF Municipal el cortometraje “Guillotina”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el propósito de orientar a las y los jóvenes en edad secundaria del Municipio de Oaxaca de Juárez, sobre los peligros y consecuencias del uso de las drogas, este jueves fue presentado en el Teatro Juárez el cortometraje “Guillotina”, audiovisual realizado por el Comité DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Hábitat.
 
Ante estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Moisés Sáenz Garza, así como de medios de comunicación y público en general, el cortometraje que tiene una duración de 10 minutos, hace referencia a la vida de Erick, un adolescente con una vida difícil y una novia llamada Carmen que está enganchada por completo a la adicción de las drogas más duras.
 
Carmen y su primo, un dealer (traficante) de poca  monta llamado Mario, tienen “grandes planes” para hacer fortuna y alcanzar mundos mejores. Erick se verá enfrentado  entonces a la disyuntiva de apoyar los planes locos de la única familia que conoce (su novia y Mario) o de intentar salir de la espiral que seguramente terminará por mandarlo directo al suelo.
 
Bajo la dirección de Carlos Poblano, “Guillotina” será parte del Taller de Prevención de Adicciones a cargo de la Unidad de Asistencia Social del DIF Municipal, que encabeza Patricia Reyes Vadillo; la funcionaria durante su intervención mencionó la importancia de establecer programas que ayuden a prevenir las adicciones entre las y los jóvenes oaxaqueños.
 
Agregó que el DIF Municipal trabaja de manera conjunta con el Gobierno Federal para lograr programas encaminados al cuidado de la salud física y mental de las y los estudiantes del Municipio de Oaxaca.
 
“Buscamos la manera de comunicarnos con las y los adolescentes para que se sientan identificados con los personajes, con su manera de hablar y principalmente con su realidad. Queremos que sepan que la vida puede ser difícil, pero tomar el camino de las drogas no la hará más fácil”, manifestó Reyes Vadillo.
 
Por su parte, la presidenta honoraria del Comité DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, al término de la presentación, felicitó a las y los participantes en el cortometraje “Guillotina”, tanto a la producción como al elenco, quienes en su mayoría son jóvenes comprometidos con la causa.
 
Finalmente externó que la institución a su cargo seguirá trabajando en los programas relacionados con las adicciones, así como con los de asistencia social que se realizan en las agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.
 
A la presentación también asistieron Mariana González Focke, coordinadora de Desarrollo Social de la Sedesol Oaxaca y Jacobo Berra Pérez, director del DIF Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.