Home » Mi Ciudad

Tránsito Municipal realiza operativo permanente

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Tránsito Municipal realiza operativos con la finalidad de garantizar la seguridad pública y fomentar la cultura vial, así lo dio a conocer el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz.

El concejal manifestó que del tres al nueve de octubre, Tránsito Municipal levantó 661 infracciones por faltas administrativas, tanto a automovilistas como a motociclistas, de las cuales 412 fueron por conducir sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Emilio Santiago Cruz también agregó que en esos días, 73 infracciones fueron por estacionarse en lugares prohibidos, 40 por estacionarse en vía pública con las puertas abiertas, uno por hablar por teléfono celular mientras se conduce, uno por estacionarse en una banqueta y 134 motociclistas fueron multados por no llevar el casco puesto.

Asimismo, dijo que el Operativo Alcoholímetro se llevó a cabo en dos lugares, en la esquina de las calles Eduardo Mata y Fiallo, y sobre la Calzada Madero. En el operativo se revisaron a 394 automovilistas y se detuvo a siete personas, una con aliento alcohólico, tres en segundo periodo de ebriedad y otras tres en tercer periodo de ebriedad.

Por otra parte, el coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, comentó que Tránsito Municipal continuará vigilando que las y los conductores sean responsables y respeten el derecho que también tienen las y los peatones.

Expresó que se continuarán levantando infracciones a quienes se estacionen en doble fila y en cajones para personas con discapacidad, que aparten lugares en espacios públicos, que se pasen el alto de los semáforos, que no tengan en orden sus documentos y no porten su licencia de manejo, que conduzcan vehículos que expulsen altas emisiones de humo o que tengan los faros descompuestos.

Oyarvide Pedrero hizo un llamado para que las personas conduzcan con precaución, aún más si transportan a otras personas. “Todos deben usar el cinturón de seguridad y las o los niños menores de 11 años deben ir en el asiento trasero del vehículo. Si el conductor necesita atender una emergencia dentro de su vehículo mientras conduce, lo mejor es detenerse”, dijo.

Finalmente, Oyarvide Pedrero agregó que antes de consumir bebidas alcohólicas, lo recomendable es que se designe a otra persona para que conduzca, así evitarán ser sancionados durante el Operativo Alcoholímetro que se realiza en distintas puntos de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.