Home » Educación

Alumnos del COBAO-Coyotepec participan en el programa “Patio limpio”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alumnos del la Capacitación de Higiene y Salud del plantel 61 San Bartolo Coyotepec, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participan en el programa de descacharrización “Patio Limpio” en su comunidad.

La finalidad de este programa es eliminar los criaderos del mosquito transmisor  del dengue y combatir a los insectos que producen enfermedades  al ser humano, como el mosquito Aedes Aegypti que se reproduce con mayor intensidad en las temporadas de lluvias, debido a la acumulación de agua.

El encargado de la capacitación de este centro, León Guzmán Andrés, recordó que el programa de “Patio Limpio” consta de tres etapas, la primera es el levantamiento de cacharros en todas las casas.

La segunda que consiste en llevar a cabo  la abatización, en la cual  a través de un químico que se diluye en los tinacos y cisternas se evita la reproducción de los huevecillos que el mosquito trasmisor del dengue deposita en el agua, y por último la nebulización, que consiste en una fumigación  en zonas arboladas.

Este programa  se realiza como parte de las acciones y prácticas de los 150 jóvenes que diariamente se capacitan en higiene y salud comunitaria  en el plantel 61 de San Bartolo Coyotepec, quienes durante el ciclo escolar recorren cada colonia y fraccionamiento de la población.

Entre sus acciones destaca exhortar a toda la población  para que evite acumular basura u objetos viejos que puedan ser refugio o criaderos de animales rastreros, roedores y otros insectos que puedan transmitir enfermedades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.