INICIO  //  educacion  //  Interinstitucionalidad para atender el rezago educativo:IEEA
/  

Interinstitucionalidad para atender el rezago educativo:IEEA

Viernes 14 de octubre, 2011.
05:59 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la colaboracion de las  Instituciones Educativas y la Coordinación de  Módulos  de Desarrollo Sustentable del Estado, se  inició la 3ra Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que promueve el  Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA)   para que  oaxaqueños  que se encuentran en rezago educativo culminen  su primaria y secundaria mediante la presentación de un examen diagnóstico. El director del IEEA,  Rogelio  Rodríguez Ruiz, hizo hincapié en la labor conjunta de las dependencias que trabajan  para reducir el rezago educativo y felicitó a los trabajadores por el compromiso que demuestran para que  mejore en el desarrollo social en Oaxaca. “Recientemente firmamos un convenio con la Coordinación de los Módulos de Desarrollo Sustentable del estado  con el fin de trascender los procesos educativos en los Municipios que   permiten el desarrollo de Oaxaca en todos los ámbitos", manifestó. Asimismo, señaló que el actual Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, está enfocado en tres ejes fundamentales que necesitan un trabajo interinstitucional   que beneficie al desarrollo social de la  sociedad,  los cuales son: educación, salud y alimentación.
Apuntó que la meta para esta Jornada es la aplicación de más nueve  mil exámenes en todo el estado y que en Oaxaca de Juárez se pretende tener una meta de  tres mil exámenes presentados. Por su parte, el coordinador del los Módulos de Desarrollo Sustentable del Estado, Benjamín Robles Montoya manifestó que la unidad de las dependencias  es fundamental para sacar a Oaxaca de los últimos lugares en rezago educativo. “Los treinta módulos de desarrollo sustentable ubicados en todo el estado, tienen la instrucción de trabajar todo este fin de semana en las actividades de la tercera jornada, porque Oaxaca será ejemplo de trabajo cuando rebase la meta establecida por el INEA para esta jornada”,  dijo Robles Montoya.
Por su parte, la  directora de Planeación y Acreditación y Difusión del INEA, Rebeca Josefina Molina,  en representación del Director General del INEA, dijo que el IEEA  a pesar de que en Oaxaca existe una  gran pluralidad étnica y lingüística, a trabajado arduamente para no sólo cumplir con sus metas sino rebasarlas, por ello, felicitó y reconoció a  todo el personal por su compromiso tan noble.
En acto de inauguración estuvieron presentes, Rogelio Rodriguez Ruiz, director general del IEEA; Benjamin Robles Montoya, coordinador general de los Módulos de Desarrollo; María de los Ángeles Jiménez  del Castillo, directora general de prevención del delito y participación ciudadana; Rebeca Josefina Molina, directora de Planeación y Acreditación y Difusión del INEA; el presidente de la comisión permanente de educación  de la sexagésima primera legislatura el diputado Perfecto Mesinas Quero. También estuvieron presentes el Capitán Fernando Escobar García  representante de la 28° zona militar; Rubén García Sánchez Mendoza dirigente del la Sección 22 del SNTEA; Fernando Lavín Duarte, director de acreditación del IEEA; Luis Enrique Branlett, coordinador de la zona 2019 IEEA.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres