Home » Noticias

Invitan a empadronarse en MDS al programa 70 y más

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentables (MDS), Benjamín Robles Montoya, invitó a los oaxaqueños que aún no se hayan empadronado en el Programa Estatal de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 y más años a que se acerquen a las oficinas de los MDS para ser beneficiarios de este importante apoyo social.

Hasta el momento, dijo que han solicitado su integración a este programa más de 18 mil oaxaqueños, de una meta de 27 mil beneficiarios, con lo cual se alcanzaría la cobertura universal de atención a este sector de la sociedad.

“El gobernador Gabino Cué Monteagudo ha establecido un especial compromiso con aquellos ciudadanos que con su vida construyeron el Oaxaca de hoy, y tenemos la oportunidad de corresponder a ese esfuerzo”,  manifestó el servidor público.

Benjamín Robles enfatizó en que este programa social busca revertir la marginación y exclusión social en la que los gobiernos del pasado mantenían a este importante grupo social, que aún tiene mucho que aportar con la experiencia adquirida con los años.

El responsable del acercamiento de los programas sociales a los municipios, reiteró que los Módulos de Desarrollo Sustentable -en coordinación con los ayuntamientos con más de 30 mil habitantes, que es a donde está dirigido el apoyo- se realiza el empadronamiento de los beneficiarios de los programas.

“El programa federal de 70 y más sólo apoyaba a las personas en esta condición que vivieran en localidades mayores a los 30 mil habitantes, pero el gobernador Gabino Cué hizo un esfuerzo presupuestario para que en el primer año de su administración ni un solo abuelito o abuelita quedarán excluidos de este apoyo”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.