Home » Salud

Lleva IMSS Feria de la salud a San Juan de los Cués

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Oportunidades, realiza en el municipio de San Juan Los Cués, en la región de la Cañada, una Feria de la Salud y el Primer Encuentro de Adolescentes en Desarrollo Humano para la Salud Sexual, Equidad de Género, Prevención de VIH-SIDA, así como pláticas sobre prevención de muerte materna en adolescentes, liderazgo y proyecto de vida.

De acuerdo con el supervisor médico delegacional, Ariel Hernández Díaz, la jornada médica se realiza en la zona 05 de Teotitlán de Flores Magón,  y es aplicada por la zona 12 de Tlaxiaco en la región 11, donde se realizan colposcopías, terapia física,  nutrición, odontología y capacitación para jóvenes del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA).

Lo anterior tiene el objetivo de acercar los servicios médicos de salud a la gente más necesitada y para esta actividad participan más de 25 médicos, tanto del hospital de Huajuapan de León, Tlaxiaco y Huautla de Jiménez, quienes otorgan consultas y orientación a estudiantes de diferentes niveles con temas: alcoholismo, drogadicción, tabaquismo y medidas de prevención de embarazos no deseados y prevención de enfermedades sexuales entre adolescentes.

Destaca también la alimentación y prevención de la diabetes mellitus en el adolescente, así como el uso adecuado del condón para prevenir el VIH-SIDA y el embarazo y prevención de muerte materna en adolescentes.

Al inaugurar la Feria de la Salud, el delegado del IMSS en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, flanqueado por el presidente municipal municipal, Alejo Marín Carazo, quien le dio la bienvenida, y de la doctora María Teresa Moreno Ramírez, responsable de la Unidad Médica Rural (UMR), expresó que es un orgullo para médicos del IMSS  acercar  servicos médicos para que la población pueda vivir mejor y esta jornada está dirigida  a  niños,  jóvenes, mujeres y hombres de cualquier edad.

El traer hasta aquÍ a especialistas, para la detección de cáncer cervicouterino, cáncer de mama, estimulación temprana para que niños que están en crecimiento  menores de cinco años y que la madres puedan llevar a sus pequeños y puedan saber cuales son las actividades para que puedan tener un desarrollo mejor, implica para el IMSS ausentarse unas horas de sus UMR para atender a familias que más lo necesitan. Finalmente, se realizó un recorrido por el corredor del palacio municipal donde se instalaron los consultorios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.