Home » Libertad de Expresión

Periodista, la profesión más peligrosa del mundo:ONU

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 octubre 2011
Sin Comentarios


Centro Knight

Oaxaca, México.- Con mas de  500 comunicadores asesinados en los últimosdiez años, el el periodismo en la actualidad es una de las profesiones más peligrosas del mundo, alertó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Mapear un plan de acción de la ONU sobre seguridad de periodistas y acabar con la impunidad de los perpetradores de violaciones contra ellos es esencial,” considera la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Según ella, los periodistas “reportan violaciones a los derechos humanos y exigen mayor gobernabilidad, dando voz a las víctimas y a los oprimidos,” lo cual justificaría un mejor tipo de protección.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), 44 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2010 y en el año anterior fueron 73. Un informe reciente del Instituto Internacional de la Prensa (IPI) señaló a América Latina como la región más peligrosa del mundo para reporteros y a México como el país más peligroso para la prensa, en relación al número de asesinatos cometidos en 2011.

El Foro Interagencial del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación, producido por la ONU en septiembre de este año, concluyó que la mayoría de los crímenes contra periodistas son cometidos en sus propios países, en la cobertura de historias locales. En esa ocasión, también fue producido un esbozo del Plan de Acción de combate a crímenes cometidos contra periodistas, a ser presentado en 2012.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.