Home » Noticias

Preparan las Fiestas de Noviembre 2011 en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 octubre 2011
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Oaxaca, México.-  Autoridades municipales de Puerto Escondido,  alista el programa de las Fiesta de Noviembre 2011 como parte de las acciones de promoción turística y deportiva de este destino de playa.

El agente municipal, Antonio Aragón Roldán, informó que realiza una   serie de gestiones ante diversas Instancias para canalizar apoyos a la organización de los diferentes eventos previstos que darán comienzo el próximo 28 de octubre.

Foto_EFE

“Hemos encontrado un decidido apoyo del Secretario de Turismo y Desarrollo José Zorrilla, que nos ha prometido no escatimar esfuerzos para promover y apoyar estas fiestas que fueron creadas para atraer turismo en una temporada baja y que desde hace muchos años se ido consolidando  Nacional e internacionalmente por la variedad de eventos asÍ como por la tradicional hospitalidad de los porteños”

Destacó  la disposición de autoridades d el municipio de San Pedro Mixtepec como el de Santa María Colotepec,  para que de una manera coordinada y en armonía, estas festividades sirvan para estrechar los lazos entre las municipalidades que comparten el territorio de Puerto Escondido, hecho que garantiza un  ambiente de tranquilidad seguridad tanto las áreas de playa como Zicatela, la  bahía principal y la zona urbana del puerto donde se realizarán estas festividades.

Por parte de el Comité Coordinador de estas Fiestas,  adelanta que será a partir del 29 de octubre cuando, con la presencia del Gobernador Gabino Cuè,  se inauguren Las Fiestas de Noviembre 2011.

 Entre las actividades programadas destacan la expo “Mujer, Proyecto Costa”,  un concurso de altares de Muertos y de gastronomía por las festividades de Los Fieles Difuntos, los días primero y dos de Noviembre.

Se proseguirá con los esperados torneos Internacional del P ez Vela, que este año tiene una premiación que rebasa el millón de pesos.

Así como , el Torneo Internacional de Surf, con la presencia de las mejores Tablas” de mundo, no podía faltar en el ámbito cultural el prestigiado “Festival Costeño de la Danza” que convoca a las danzas y músicos de la Etnias asentadas en la costa: Los Mixtecas, Zapotecas, Chatinos y Afro-mestizos.

Para los amantes de la velocidad, esta lista la presentación del Torneo de Moto-cross al que asisten los osados pilotos pertenecientes a los mas importantes clubes del País.

Por su parte Rebeca Castro, portavoz de  los prestadores de servicios turísticos clama a las autoridades involucradas, para que se instaure un vuelo mas hacia este destino, ya que afirmó “Un vuelo más hacia Puerto Escondido a precios razonables es la forma mas eficaz de animar al turismo a venir a disfrutar de nuestras bellezas naturales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.