Home » Cultura

Promueve Arriaga “El pulso del mundo”, primer proyecto filmico mundial

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Cuatro temas generales, religión, sexo, política y vicios darán forman al proyecto fílmico The heart beat of the world (El pulso del mundo), que será producido por Guillermo Arriaga desde México.

Conaculta Cine informa que de este trabajo, dado a conocer por Arriaga, se producirán cuatro películas, una por tema, que agruparán diez cortometrajes hechos por igual número de cineastas de todo el mundo.

El primero de ellos es el referente a la religión, mismo que ya comenzó a desarrollarse en diferentes regiones, por lo que el escritor y director consideró que se trata del primer proyecto fílmico con nacionalidad mundial.

El rodaje ya comenzó en locaciones de Turquía y Serbia. En esta ocasión participan Emir Kusturica (católico ortodoxo), Bahram Ghodabi (aborigen católico), Jose Padilha (pagano), Mira Nair (hinduismo) e Hideo Nakata (budismo), además del propio Arriaga (ateo).

“Todos ellos son directores que admiro, pero que fue difícil de encontrar porque era necesario que realmente tuvieran una relación con la religión de la que hablan.

“Cuando los invitamos, su respuesta fue muy calurosa, pero casi todos quieren estar en la película que trate sobre el sexo, algo que es posible, pero que nos causó mucha risa. Aún así, todos han participado de manera entusiasta”.

Arriaga agregó que el financiamiento del proyecto es totalmente privado, por lo que los cineastas invitados tendrán completa libertad para desarrollar sus propuestas en el tiempo y forma que lo requieran, sin limitaciones ni prisas.

Acerca de su historia, Arriaga dijo que no tendrá nada qué ver con sus trabajos anteriores, por lo que se siente muy entusiasmado de dar un giro y poder desarrollar una historia sin referencias previas.

Agregó que desde luego habrá otros directores mexicanos involucrados, todos ganadores de premios internacionales, pero que de momento no puede dar los nombres pues aún no firman el contrato respectivo.

El proyecto cuenta con el apoyo de los realizadores Alex García, de México, y Lucas Akoskin, de Argentina. Mientras que Arriaga se ha dedicado a la producción general.

El pulso del mundo sigue el esquema narrativo de cintas como Paris, te amo; Nueva York, te amo, y 8, que tuvieron relativo éxito en taquilla. Arriaga considera que eso fue porque era necesario tener una relación estrecha con esas ciudades o situacione

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.