Home » Literatura

Recibe Karla Olvera el Premio “José Vasconcelos”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 octubre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- La poeta, ensayista y traductora hidalguense, Karla Olvera Villegas, recibió en Oaxaca, el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2011, por su obra Excentricidades. Hallazgos en los diarios de Kafka, Pessoa y Woolf.

En el marco del Encuentro de VII Encuentro Nacional de Ensayistas de Tierra Adentro, se llevo a cabo la ceremonia en la que Olvera Villegas recibió el reconocimiento en el teatro Juárez.

Además de diploma la escritora,  recibió un estímulo económico de 50 mil pesos así como la publicación de su ensayo dentro del Fondo Editorial Tierra Adentro de la Dirección de Publicaciones del Consejo para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos fue creado con el fin de fortalecer y difundir el género ensayístico desde la perspectiva de jóvenes escritores mexicanos por nacimiento de hasta 34 años. Los concursantes deben presentar un trabajo inédito en español, con tema y forma libres, y una extensión de 60 a 120 cuartillas.

Karla Olvera ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del Fonca en el rubro de ensayo (2010); del FOECAH en poesía (2009) y novela (2011), y obtuvo el Segundo Premio Punto de Partida 41 en ensayo literario y traducción literaria.

Es coautora de los libros de ensayos: Línea de sombra. Ensayos sobre Sergio Pitol y La conciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis. Parte de su trabajo ha aparecido en revistas como La Nave, El Perro, Replicante, Tierra Adentro, Punto de Partida y Nylon.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.