Home » Cultura

Antagon TheaterAKTion muestra una visión artística sobre la esperanza

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El mundo se está volviendo un lugar más individualista en el cual se piensa menos en la comunidad. Desde la óptica de Bernard Bub, director del montaje Ginkgo-Teatro de la esperanza, de la compañía Antagon TheaterAKTion, “esa es una razón suficiente para que el teatro pueda hablar del tema y de aquellas cosas que no precisamente se encuentran en Google, hay que salir a buscarlas en la vida. La gran maestra en enseñarnos es la vida”.

A partir de un trabajo de contemplación de la naturaleza, la agrupación ensambló un proyecto que toma como punto de partida la esperanza en tiempos catastróficos. “Vivimos en tiempos complicados, de mucha guerra y horror, en donde el hombre más que tener esperanza y pensamientos de vida tiene sentimientos de destrucción”, afirmó Bub.

La agrupación, con 20 años de trayectoria, ha realizado presentaciones en Brasil, Laos, Armenia y Cuba, pero el creador recuerda la experiencia, hace dos años, en Belgrado, Serbia: “Fue en ese momento en el cual me di cuenta de los alcances de la obra al ver llorar al público”.

Ginkgo-Teatro de la esperanza cuenta con 22 intérpretes que conviven en una comunidad que cuenta con participantes de Finlandia, Bélgica y México. Actualmente, la agrupación radica en Frankfurt, centro de la economía europea y “donde se mueven los hilos”, con el objetivo de estar en un lugar determinante para mostrar su visión. “No estamos contra el sistema pero queremos mostrar nuestra visión”, consideró el artista.

Con influencias de técnicas de la danza butoh, la agrupación se plantea sin diálogos, para dejar que el lenguaje corporal hable y “llegue a abrir el corazón” de los asistentes.

El singular espectáculo invita a los asistentes a reflexionar sobre “cómo la gente vivió después de la catástrofe en Hiroshima. El desarrollo del espectáculo habla de la vida posterior del acontecimiento de la bomba, de cómo las personas eran como marionetas sin porvenir, no sabían quiénes eran”.

Finalmente Bub expone que el montaje de una hora, pensadas para verse en 360 grados con acción aérea y música en vivo, “trata de hablar de la esperanza y el rescate de la dignidad y la libertad de los seres humanos”.

Ginkgo-Teatro de la esperanza se presentará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre en Los Pastitos. Más informes de la programación de la edición 39 del Festival Internacional Cervantino en www.festivalcervantino.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.