Home » Deporte

Asiste Gabino Cué a inauguración de Juegos Panamericanos 2011

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió a la inauguración de los Juegos Panamericanos 2011, que presidió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, los cuales se celebrarán en esta entidad del 14 al 30 de octubre y donde participan 42 países del Continente Americano y del Caribe, con lo más destacado de los mejores atletas de alto rendimiento.

El mandatario –quien asistió como invitado especial del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez- externó su satisfacción que dentro de la delegación mexicana participen talentos oaxaqueños en diversas disciplinas, entre ellos: Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, en Karate Do, el futbolista Javier Ignacio Aquino Carmona, así como los deportistas adaptados Julio César López Zarabia, de voleibol sentado, y Miguel Ángel Mijangos Velásquez, de atletismo de pista.

Por ello, y a nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, el Ejecutivo estatal expresó sus mejores deseos a estos deportistas, al destacar que para la entidad representa un gran orgullo que participen en los Juegos Panamericanos, “pues esto habla de la gran capacidad que tienen nuestros talentos y porque pueden poner el nombre de nuestro estado muy en alto”.

Cué Monteagudo refirió que esta importante justa hermana a todos los pueblos mesoamericanos, debido a que los Juegos Panamericanos representan también una gran oportunidad de crecimiento y consolidación del deporte nacional.

Dijo estar convencido que una población dedicada al deporte, a la cultura y a la educación puede lograr un pleno desarrollo del país, aunado a que durante estas fechas, se mostrará al mundo las maravillas naturales, coloniales, gastronómicas, culturales, artísticas y sociales con que cuenta México.

Indicó que los Juegos Panamericanos deben asumirse como un compromiso nacional que permita fortalecer la práctica deportiva en todas sus modalidades, “porque el deporte constituye una actividad indispensable para construir un estado fuerte, una sociedad más competitiva, más saludable y con ánimo triunfador”.

Cabe señalar que la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago ha obtenido logros deportivos en competencias estatales, nacionales e internacionales, entre las que destaca su participación en el Campeonato Nacional Selectivo para Panamericano Juvenil 2006 con sede en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo el segundo lugar y le otorgaron una medalla de plata.

También participó en el XVIII Campeonato Panamericano Juvenil con sede en Quito, Ecuador, donde obtuvo una medalla de bronce. Así mismo en la Olimpiada Mundial 2008 Wroclaw, Polonia.

En tanto, Julio César López Zarabia quedó integrado por la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FMDSSR) al tricolor adaptado, para participar en los Juegos Para Panamericanos.

Por su lado, Miguel Ángel Mijangos Velásquez quedó integrado igualmente dentro de la selección nacional de atletismos paralímpico y participará en los Para Panamericanos en la categoría 353 y en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos.

Es de destacar que dentro de la ceremonia inaugural participó la cantante oaxaqueña Lila Downs.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.