INICIO  //  desastres-2  //  Evalúa SEDESOL daños por lluvias en Oaxaca
/  

Evalúa SEDESOL daños por lluvias en Oaxaca

Sábado 15 de octubre, 2011.
02:39 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En apego a las instrucciones giradas por el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, personal especializado de la dependencia federal trabaja en la evaluación de daños tras el paso de fenómenos meteorológicos en los estados de Colima, Jalisco, Tabasco, Oaxaca y Campeche, donde de acuerdo a las autoridades de Protección Civil hay 92 mil 448 personas afectadas, integrantes de 17 mil 761 familias, de 60 municipios.
“He instruido al personal de la Sedesol para apoyar con todo el paso del Estado a las personas que en estos momentos se encuentran en contingencia. Son momentos de demostrar compromiso y solidaridad con nuestros hermanos cuyo patrimonio resultó afectado por los fenómenos climatológicos de los últimos días”, dijo el Titular de la dependencia.
Indicó que de manera coordinada se trabaja con unidades de Protección Civil, tanto estatales como municipales, para que los damnificados cuenten con un techo seguro e insumos necesarios para su alimentación.
En ese sentido, se mantienen 133 albergues en operación, con 6,468 personas: 17 en Colima, con 2,764 personas; 70 en Jalisco, con 1,168 personas;  40 en Tabasco, con 1,167 personas; y 2 en Oaxaca, con 1,280 personas.
Hasta este sábado, el reporte situacional es: Jalisco: El huracán “Jova” provocó inundaciones y deslaves en tramos carreteros, afectando viviendas. Los municipios con mayores daños son Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Autlán y Cuautitlán de García Barragán. Se registraron cuatro decesos. Se estiman 6 mil viviendas afectadas, con una población vulnerable de 203,465 personas. Hay 70 albergues en operación.
Colima: Se publicó la Declaratoria de Emergencia para los 10 municipios del estado. Se calculan 1,330 viviendas afectadas en 41 localidades de 21 colonias; de ellas, 800 se ubican en Manzanillo, Colima y Tecomán. Hubo dos decesos.
Campeche: Se declaró al municipio de Palizada en Estado de Emergencia, con 724 posibles familias afectadas (3,020 personas) en caso de desbordarse el río del mismo nombre.
Oaxaca: Se afectaron 95 localidades de 56 municipios, con una población vulnerable de 941,178 personas. Hay 55 municipios con declaratoria de emergencia y 43 con declaratoria de desastre natural. En dos albergues se atiende a 1,280 personas.
Tabasco: Hay 74 mil 631 personas afectadas por lluvias intensas y desbordamiento de ríos. Ocho municipios declarados en emergencia (Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, nacajuca, Tenosique y Macuspana); hay 40 albergues habilitados, donde se ha atendido a 1,167 personas.
En todos los casos, el personal de la Sedesol realiza las evaluaciones de los daños para determinar el tipo de acciones a desarrollar, en apoyo de la población.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres