Home » Marquesina Cultural, Principal

Lila Downs inicia gira mundial “Pecados y milagros” en la FILO 2011

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011 albergará dentro de su XXXI edición el estreno mundial de “Pecados y Milagros”, el más reciente material discográfico de la cantante oaxaqueña Lila Downs, quien se presentará el próximo 5 de noviembre en el Auditorio Guelaguetza de la capital del estado acompañada por la intérprete colombiana Totó La Momposina y por la Banda Tierra Mojada.

De los 14 temas que incluye el nuevo disco de Lila Downs, seis son de su autoría, destacando la pieza promocional Zapata Se Queda, que canta en compañía de Celso Piña y Totó la Momposina; el resto son canciones del repertorio clásico como Dios Nunca Muere, de Macedonio Alcalá, Cucurrucucú Paloma, de Tomás Mendez, además de composiciones de José Alfredo Jiménez y Marco Antonio Solís.

Posteriormente a su presentación en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011, la intérprete y compositora ganadora de un Grammy Latino por su disco One Blood (Una Sangre) ofrecerá un concierto en el prestigiado Carnegie Hall de Nueva York, para proseguir su recorrido por siete ciudades mexicanas. La ciudad de Guadalajara la recibirá el próximo 17 de noviembre; el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el 25 de noviembre, y Monterrey los días 3 y 4 de diciembre.

De igual forma la cantante inaugurará el 20 de octubre la exposición colectiva inspirada en “Pecados y Milagros”, en la que se exhibirán 15 pinturas/retablos que reconocidos artistas nacionales elaboraron inspirados en textos escritos por Downs, y que aluden a las canciones que integran “Pecados y Milagros”. Las obras formarán parte de una exposición colectiva exhibida por el MUNAL, del 21 de octubre de este año hasta el 6 de marzo de 2012.

Editorial Almadía en colaboración con el Museo Nacional de Arte (MUNAL) editarán un libro de la exposición que incluirá las 15 obras pictóricas incluidas en el arte del disco, además de pinturas votivas que forman parte del acervo del MUNAL y colecciones particulares. Este catálogo será presentado en marzo de 2012.

Los artistas invitados a participar fueron: José Luis Sánchez Rull, quien intervino el tema Jarabe Ejuteco; Patricia Soriano, que eligió Xochipitzahua; Daniel Lezama, Palomo del comalito; Enrique Ávila intervino la pieza Vámonos; Germán Venegas, Mezcalito; Daniel Guzmán, Pecadora; Dulce Pinzón, Zapata se queda; Betsabeé Romero, Tú cárcel; Marcos Castro, La Reyna del Inframundo; Marco Arce, Solamente un día; Alfredo Vilchis, Misa Oaxaqueña; Dr. Lakra, Dios nunca muere; Chema Skandal!, Fallaste corazón, y Cisco Jiménez, quien se atribuyó el retablo basado en Cucurrucucú Paloma; todos ellos coordinados por el pintor oaxaqueño Demián Flores, quien tomó como base de su obra el tema Cruz de olvido, composición de Juan Zaizar.

Lila Downs se presentará en el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca el próximo 5 de noviembre a las a las 20:00 horas en el marco de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011; la acompañará la banda La Misteriosa y tendrá como invitados especiales a Totó La Momposina y la Banda Tierra Mojada. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

LILA DOWNS EN CONCIERTO EN EL AUDITORIO GUELAGUETZA

Día: Sábado 5 de noviembre de 2011

Hora: 20:00 horas

Costos: 400, 300, 200 y 100 pesos. Los costos incluyen el nuevo disco de Lila Downs “Pecados y milagros”.

CELSO PIÑA Y SU RONDA BOGOTÁ EN CONCIERTO EN EL AUDITORIO GUELAGUETZA

Día: Domingo 6 de noviembre de 2011

Hora: 21:00 horas

Costos: 200, 150, 100 y 50 pesos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.