Home » Mi Ciudad

Presentan proyecto de iluminación de arbolado del centro

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxzaca, México.- El director general de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Héctor Joaquín Carranza Palacios, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de organizaciones ecologistas, en la que presentó el proyecto de iluminación del arbolado del Centro Histórico.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de la Ciudad el viernes 14 de octubre,  el titular de la dependencia municipal dijo que, para la ejecución del proyecto, se ha cumplido con todas las normas en materia ambiental y que se mantendrá la supervisión de los árboles durante  la ejecución de la obra.

Por parte de los ecologistas, César Chávez Rendón, ingeniero agrónomo, manifestó que los especímenes arbóreos necesitan urgentemente la limpieza del suelo y de los cortes realizados en las raíces, aplicación de fungicidas, hormonas de enraizamiento y antiestresantes; por último, el especialista sugirió la definición de un plan permanente de riego y control de plagas.

Carranza Palacios repuso que, como muestra del interés de la autoridad municipal en la correcta realización de la obra,  las sugerencias sobre el tratamiento que deben de recibir los árboles, en especial las palmeras que se encuentran a un costado del Templo de Santo Domingo, serán transmitidas a la empresa responsable del proyecto para que puedan aplicarse a la brevedad y evitar así que los especímenes puedan sufrir algún daño.

Las autoridades municipales concertaron con las y los ecologistas reunirse el lunes 17 de octubre para evaluar las recomendaciones que serán presentadas ante los responsables del proyecto, asimismo se comprometieron a darle seguimiento al cuidado de los árboles que son intervenidos en el Centro Histórico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.