Home » Mi Ciudad

Promueve DIF Municipal cultura musical

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de apoyar a niñas, niños y jóvenes que buscan una opción formativa sana con base en el aprendizaje y práctica de la música, el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Cultura Municipal, entregaron 21 instrumentos e implementos musicales a niñas y niños de las colonias Azucenas y Ejidal, pertenecientes a San Martín Mexicapan.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, entregó 21 instrumentos musicales que fueron adquiridos mediante donativos altruistas de asociaciones civiles y ciudadanos oaxaqueños, el acto se realizó después de una presentación de la Rondalla y Coro Infantil Los Querubines.

Un armonio, una batería con siete piezas de percusión, 14 guitarras clásicas, dos tricordios de cedro, un efecto de campanas chinas, una clave marca LP, cinco atriles marca Proel para partitura, un atril marca Hércules para director, dos juegos de cuerdas marca Víctor para guitarra y dos púas, fueron parte de la donación .

Durante su intervención, Martínez Arnaud exhortó a los niños a seguir el camino de la música, “Oaxaca se distingue por ser cuna de grandes músicos, de grandes maestros que han puesto en alto el nombre de nuestro Estado y ustedes pueden ser uno o una  de ellos, no dejen de practicar, lo que hoy les entregamos es un apoyo para que sigan este sueño”.

Asimismo, felicitó a padres y madres de familia por impulsar a sus hijos en el aprendizaje de la música y les pidió no flaquear aunque los tiempos sean adversos. Subrayó que el DIF Municipal continuará trabajando en programas para apoyar el arte y la música entre los niños oaxaqueños.

Otros beneficiados fueron las y los infantes que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil  Libertad, que dirige el maestro Mauro Ramírez Pérez, agrupación con más de 30 años de trayectoria musical, surgida en la colonia Azucenas.

Por su parte, el titular de la Dirección de Cultura Municipal, Jorge Pech, explicó que los instrumentos adquiridos para esta entrega, fueron logrados gracias a la aportación del Programa Home Run de la Fundación Alfredo Harp Helú A.C., con la asesoría gestora de la Fundación Destino y Apoyo a las Niñas, los Niños, Jóvenes y Viejos de mi Pueblo (DACOM) A.C.

Señaló que la Fundación DACOM es la depositaria legal de los instrumentos, quien encomendó a la dirección a su cargo, dar seguimiento al proyecto del grupo infantil Los Querubines, dirigido por Mario Bracamontes Ramírez, que recibió la mayor parte de los instrumentos.

Asimismo , Pech afirmó que el vivir en colonias vulnerables económicamente no margina a sus habitantes de los beneficios del Plan Municipal de Desarrollo en materia de cultura.

Finalmente, las niñas y los niños que integran la Rondalla Los Querubines interpretaron algunas piezas musicales más como “Creo estar soñando”, “Vuela paloma” y “Cielito lindo”, con lo que demostraron lo aprendido en sus clases diarias, además de estrenar los instrumentos que les fueron entregados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.