Home » Mi Ciudad

Entrega Ugartechea pago a beneficiarios del Programa Empleo Temporal

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 16 octubre 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué realizó el pago simbólico a las personas beneficiarias del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que opera a través de la Dirección General de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Las y los vecinos que laboraron limpiando y desazolvando los márgenes del Arroyo Seco del Paraje Santa María parte alta, perteneciente a  la agencia Trinidad de Viguera, se dieron cita el sábado 15 de octubre en la esquina que forman la calle Las Brisas y la avenida Ferrocarril para recibir el pago por sus labores, de manos del Edil capitalino.

En total fueron 65 las personas beneficiadas, en su mayoría mujeres amas de casa de escasos recursos, quienes recibieron un monto de 504 pesos, equivalentes a nueve jornales de trabajo.

Ugartechea Begué manifestó que el Programa de Empleo Temporal resulta doblemente benéfico para las y los habitantes de las agencias y colonias, ya que por un lado se puede mejorar las condiciones de vida de la comunidad y por el otro se les apoya  económicamente.   Por su parte, Bernardo López García, coordinador del Programa de Empleo Temporal de la Sedesol, quien acudió en representación de Huberto Aldaz Hernández, delegado de la Sedesol en Oaxaca, manifestó que el programa cumple con el objetivo de apoyar a la gente que realmente lo necesita y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal para traer más programas de beneficio social a esta y otras comunidades.   Matilde Ruiz Cortés, beneficiaria del programa, le dio la bienvenida al Edil y le agradeció que la gente del paraje Santa María sea tomada en cuenta para participar en programas como este, ya que les proporciona un apoyo económico que les hace mucha falta.

Por último, Ruiz Cortés manifestó que la administración municipal cuenta con todo el apoyo y el trabajo conjunto de la comunidad integrada por “gente sencilla y humilde, pero honesta y trabajadora”.

Al término del acto protocolario, el Presidente Municipal recorrió en compañía de las y los vecinos varias calles del paraje y pudo constatar sus necesidades que fueron canalizadas de inmediato a sus colaboradores para estudiar su posible solución.

En el acto también estuvieron presentes Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales y Verónica López Rivera, directora general de Desarrollo Social Municipal.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Ofertas de Empleos dijo:

    Qué bien espectacular iniciativa esto se tiene que coger de ejemplo y repetirse muchas veces, y la verdad es que los portales de empleo son muy bueno y un alivio a tanto desempleo en el mundo más en algunos países ya la gente, empresas y demás han aprendido a confiar en personas que quieren salir adelante y buscan una oportunidad de empleo y de confianza para trabajar en línea.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.