INICIO  //  Arte  //  Inicia Primer Festival “Puntos de Encuentro” en Artes Visuales
/  

Inicia Primer Festival “Puntos de Encuentro” en Artes Visuales

Domingo 16 de octubre, 2011.
11:37 am
439 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

s Oaxaca, México.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con el CONACULTA, dio inicio este sábado 15 de octubre, a las actividades del Primer Festival de Artes Visuales “Puntos de Encuentro” que tiene como fin  propiciar la participación colectiva en el que los creadores  y el público interactúen, disfruten y participen en espectáculos multidisciplinarios, individuales, colectivos y simultáneos. En la planta baja del  Museo del Palacio “Espacio de la diversidad” (MUPAL), en compañía  de más de 40 artistas oaxaqueños e invitados, el secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa,  cortó el listón inaugural dando comienzo así  a “Puntos de Encuentro”, posteriormente,  recorrió la muestra en compañía de los creadores, quienes exhiben una vasta exposición pictórica y fotográfica. “Puntos de Encuentro” es un foro que ofrece una respuesta real a los creadores, quienes propusieron que las diversas estéticas se conjuntaran en un solo espacio y que estas fueran presentadas en sitios abiertos para ser apreciados por todo el público.

En el MUPAL,  el público podrá disfrutar y conocer las obras de Víctor Hugo Morales, Iván Michel López Franco, Daniela Porras, Ludwig Zeller, Jesús Cuevas Pacheco, Luis Ríos, Antonio Mejía, Horacio Olmedo, Rosalba Díaz, Roberto Cruz Aquino, Pedro Edgardo Miranda, Francisco Guevara Contreras, Eva Sánchez, María Elena Tenorio, Merced Ramírez Gómez, Oscar Flores, Jorge López, Rosendo vega, Eddie Martínez, Arnulfo Aquino y Noé Díaz.

Además de Hugo Vélez, Renato Escobar, Susana Wald, Horacio Girón, Alfonso Cabrera, Erck Ruíz, Gisela Sánchez, César Gustavo, Thanya Goroz, Andrés José Lara, Arnoldo Pérez, Rolando Sigüenza, Beatriz Figueroa, Alejandra Carballido, Alejandro Herrera, Jorge Pinzón, Cándido Santiago, Rosalba González Gallo, Raúl Herrera y Oswaldo Ramírez. La muestra permanecerá hasta el 30 de octubre. Previo a la inauguración, el titular de las Culturas y Artes recorrió la exposición “Me gusta el plástico”, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO),  donde junto a los expositores conoció el trabajo realizado en el marco de  “Puntos de Encuentro”. Participan Tony Feher, Cisco Jiménez, Joe Sola, Emi Winter y Jessica Wozny, cinco artistas de diferentes generaciones y prácticas que trabajan en México y Estados Unidos. Posteriormente, Webster Henestrosa  recorrió la exposición del proyecto de Jaime Ruiz, ganador de la convocatoria Proyecto Joven 2011, del MUPO, en la cual, participan niños y adultos de oficio boleros de la Alameda Central y el Zócalo de Oaxaca, quienes intervinieron muros con creaciones de su inspiración guiados por el artista ganador.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres