Home » Mi Ciudad

Invitan a la Semana Cultural de Mascotas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 16 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública y el Centro Antirrábico, realizará  del  17 al 22 de octubre la Semana Cultural de Mascotas, con la participación de las asociaciones civiles Colmillo Blanco y Prodignificación de la Vida Animal (Prodiva).

La Semana Cultural de Mascotas tiene como finalidad promover la adopción de animales así como fomentar la responsabilidad en las personas que tienen mascotas, respecto a la esterilización, vacunación y otros cuidados que deben procurarles, como sacarlos de paseo para evitar problemas de salud y aburrimiento, además de recoger los excretas para evitar espacios insalubres y  contaminados.

Entre las actividades contempladas en la semana destaca la exposición colectiva de artes plásticas que presentan artistas que desarrollan su trabajo creativo en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), la cual será inaugurada el lunes 17 de octubre a las 19 horas en las instalaciones de la Gran Logia Masónica Benito Juárez García ubicada en Murguía esquina Reforma, Centro Histórico.

El martes 18 de octubre de 10 a 14 horas en las instalaciones de Colmillo Blanco en calle Unión número 112 esquina Matamoros, se llevará a cabo la Campaña de Adopción, Esterilización y Vacunación Antirrábica.

En tanto que los días 19, 20 y 21 de octubre, en el edificio del Sindicato de Ferrocarrileros ubicado en Crespo 107, Centro, se llevarán  a cabo diversas actividades tales como un concurso de dibujo infantil, así como una representación teatral, música y declamación, proyecciones cinematográficas y  una plática sobre conciencia animal.

El sábado 22 de octubre a las ocho horas se llevará a cabo una carrera de convivencia con perros, la cual saldrá del Jardín Carbajal y recorrerá el Andador Turístico, posteriormente tendrá lugar un paseo en compañía de perros denominado caninata, que también partirá del citado jardín, en ambas actividades se contará con la asesoría de un entrenador de perros quien orientará sobre adierstramiento básico. Posteriormente se realizará una Pasarela de Adopciones y  Campaña de Esterilización y Vacunación Antirrábica, las inscripciones para la carrera y la caninata están abiertas en las instalaciones de Colmillo Blanco o bien en el lugar y día del evento.

Los organizadores invitan a las personas a que, durante todas las actividades de la semana, realicen donaciones en especie, tales como bolsas de alimento, medicamentos, jeringas, guantes, entre otros; material que es utlizado en las distintas campañas emprendidas por las asociaciones Colmillo Blanco y Prodiva.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.