INICIO  //  municipios-2  //  SEDESOL entrega 30 mdp en obras a municipios istmeños
/  

SEDESOL entrega 30 mdp en obras a municipios istmeños

Domingo 16 de octubre, 2011.
11:40 am
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Obras y acciones por más de 30 millones de pesos del Programa Hábitat inauguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández en los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero y Juchitán de Zaragoza. En una intensa gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, los días 13 y 14 del mes en curso, el funcionario federal, destacó el compromiso y cumplimiento de la estrategia “Vivir Mejor” del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa con los que menos tienen. Ante los presidentes municipales de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa; Santo Domingo Tehuantepec, José Luis Villalobos Villalobos; Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva y de Juchitán de Zaragoza, Daniel Gurrión Matías, Aldaz Hernández entregó diversas obras de pavimentación de calles e introducción de drenaje. En el municipio de Salina Cruz, el pasado jueves 13 de octubre, inauguró   la construcción de líneas de drenaje y pavimentación en las colonias La Soledad, Morelos, Francisco I. Madero y Blasi Vega, asimismo entregó tres camiones para mejorar el sistema de recolección de basura y sanear el entorno urbano. Con esta adquisición se atenderá a más de 600 personas directamente, inmersas dentro de los polígonos hábitat. Los camiones tuvieron un costo de un millón 945 mil 564 pesos, en mezcla de recursos, del gobierno municipal y federal.

Posteriormente en Santo Domingo Tehuantepec, el delegado de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, hizo entrega de las obras de pavimento en la Av. Durango y de la calle Plutarco Gallegos de la Colonia Benito Juárez, asimismo inauguró la pavimentación en la calle Cantera en el Barrio Santa María, finalmente supervisó lo cursos y campañas que llevan a cabo beneficiarios de las acciones sociales del Programa Hábitat.

En su segundo día de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Matías Romero, Aldaz Hernández, realizó el corte de listón en la inauguración de la pavimentación de la Avenida Uno y en la calle Pino Suarez de la colonia La Oaxaqueña, así como en la calle Nicolás Bravo de la Colonia Lázaro Cárdenas. Al término de la inauguración de obras, el funcionario federal, se trasladó al Centro de Desarrollo Comunitario de Matías Romero, para supervisar los siete cursos y campaña de entrega de silla de ruedas a personas con discapacidad. Finalmente en el municipio de Juchitán de Zaragoza, inauguró la pavimentación de las calles: Ramón Nato y Gabriel López Chiñas de la Colonia, Gustavo Pineda; Vicente Guerrero  y Siervo de la Nación de la Col. 15 de septiembre; Vicente Guerrero entre el Periférico y Alta Tensión de la Col. Mártires 31 de julio así como de la avenida Benemérito de la Américas de esta misma colonia. Durante la inauguración de la obras, el delegado federal de la SEDESOL en Oaxaca, Huberto Aldaz, estuvo acompañado de los presidentes municipales de cada uno de los municipios beneficiados con el Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social, así como de los directores de áreas, regidores y población beneficiaria, quienes agradecieron al Gobierno del Presidente Felipe Calderón el apoyo económico para la realización de las obras, cuya aportación fue de un 50 por ciento del Gobierno Federal y 50 por ciento del Gobierno Municipal.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres