Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento capitalino dignifica espacio del Cendi 1

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó la rehabilitación de servicios sanitarios en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1, ubicado sobre la calle Alianza número 510 de Prolongación de Jalatlaco, para beneficio de 105 estudiantes.

La rehabilitación de los servicios sanitarios se llevó a cabo de mayo a agosto, y consistió en 113 metros cuadrados de azulejo en paredes, 33 metros cuadrados en pisos, y 16 muebles sanitarios; la inversión fue de 168 mil 500 pesos, que fueron cubiertos  del Ramo 28 de Participaciones a Entidades Federativas, del Fondo 01 de Recursos Propios.

Catalina García Ramírez, directora del Cendi número 1, agradeció el apoyo de la administración municipal para restaurar los servicios sanitarios de la institución, que eran necesarios para seguir brindando un buen servicio a la población escolar.

“En los 30 años que lleva funcionando el Cendi número uno, ninguna autoridad había volteado los ojos a esta institución para ver por su infraestructura, por ello estamos muy agradecidos de que una de nuestras demandas haya sido atendida en poco tiempo”

En tanto, el Edil capitalino manifestó que la obra entregada, cumple con uno de los compromisos que el Gobierno Municipal tiene con el desarrollo de las instituciones educativas, para que las y los niños cuenten con mejores espacios que contribuyan a su educación. “Seguiremos trabajando de la mano con las y los profesores, con las madres y padres de familia y con los Comvives, para mejorar poco a poco las instituciones educativas y dignificar los espacios”, expresó.

Acompañado de la directora del Cendi número 1, Catalina García Ramírez, del regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez; y de los directores generales de Obras Públicas e Infraestructura y Servicios a la Comunidad, David Erasto Prieto Flores y Gerardo Rivera Martínez, respectivamente; el mandatario capitalino entregó formalmente la reconstrucción de los baños y recorrió las instalaciones de la escuela.

La entrega de obra fue presenciada por la coordinadora estatal de Educación Inicial, Alma Norma Santiago Olivera; el director de Educación Elemental, Valentín Pedro Pablo Carrillo; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Guadalupe Cruz Ramírez y el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Mario Reyes Navarro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.