Home » Justicia

Capacita TSJE a jueces en la entidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Poder Judicial del Estado puso en marcha ayer el curso “La prueba en el Sistema Acusatorio Adversarial” dirigido a los Jueces de la entidad, tanto los que aplican el nuevo sistema penal como los del sistema tradicional, conforme al plan de actividades trazado por el presidente del  Tribunal Superior de Justicia,  Alfredo Lagunas Rivera.

Estas actividades las lleva a cabo el Instituto de Capacitación y Especialización del Poder Judicial y de la Carrera Judicial, a cargo del licenciado Mayolo García García, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales, con el objetivo de que los Jueces examinen la naturaleza y los elementos que componen la Prueba en el Sistema Acusatorio Adversarial Penal.

El aula del Instituto de Capacitación es sede de estas actividades iniciadas a partir de este lunes 17 de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y se prolongarán hasta el viernes 21 de octubre.

Dicho curso es impartido por el maestro Ignacio Becerra Saucedo, prestigiado académico procedente del Instituto Nacional de Ciencia Penales.

Al finalizar el curso, los Jueces reconocerán la Prueba como el núcleo esencial de la actividad procesal, y podrán distinguir su concepto, función, tipos, ofrecimiento y desahogo e importancia dentro del Sistema Acusatorio.

De esta manera, el TSJ continúa con paso firme sus programas de capacitación con la finalidad de que los funcionarios judiciales tengan las herramientas necesarias para brindar a la sociedad oaxaqueña una administración de justicia de acuerdo a las exigencias de los tiempos actuales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.