Home » Libertad de Expresión

De luto, el periodismo mexicano, muere Miguel Ángel Granados chapa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 octubre 2011
Sin Comentarios


INFOSEL

Oaxaca.- A los 70 años, falleció ayer, el periodista y analista político Miguel Ángel Granados Chapa, luego de luchar contra un cáncer que padecía desde 2007, de acuerdo con información que confirmó Grupo Reforma.

El periodistas Miguel Ángel Granados captado por la lente de la fotógrafa, Patricia Aridjis

Originario del estado de Hidalgo, Granados Chapa fue pieza clave en el periodismo nacional durante casi cuatro décadas, defendió un estilo basado en la dureza de la información y su pluma trabajó hasta este viernes 14 de octubre, cuando se despidió de su columna “Plaza Pública”, después de 34 años. “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”, fueron las últimas líneas del periodista.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió las carreras de Periodismo y Derecho, Granados se desempeñó como subdirector editorial de Excélsior, director del semanario Proceso, jefe de noticias de Canal 11, director de Radio Educación y del periódico La Jornada, además de sus múltiples colaboraciones en distintos medios cono el diario Unomásuno y El Financiero.

Ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, en el 2008 fue distinguido por el Senado de la República con la medalla Belisario Domínguez por su colaboración a la democracia mediante su constante labor crítica en la escena periodística de nuestro país.

A Granados Chapa le caracterizaba un estilo periodístico profundo y con amplio conocimiento del contexto de la información, crítico del poder y meticuloso con el manejo de las fuentes. Su Plaza Pública detalló, con la paciencia de “maestro” que lo distinguía, temas de toda índole. Igual desmenuzó películas y obras de teatro con la misma rigurosidad que criticaba la realidad social, que en particular le preocupaban.

Ya en el mismo 2008, tras haber recibido la condecoración del Senado, Granados Chapa había sentenciado que realizaría su trabajo siempre que se lo permitiera el cuerpo. “No me retiraré explícitamente, hasta que la vida me retire por enfermedad o por muerte”, sentenció el periodista, quien esta tarde perdió la vida.

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: CESAR ENRIQUE PÉREZ Correo Electrónico: cesar.perez@infosel.com Teléfono: 1500-2550 ext. 121

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.