Home » Mi Ciudad

Flamenco Oripandó logra existosa colecta contra el cáncer de mama

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Fue una combinación perfecta.  Luces, música y baile enmarcaron la presentación del grupo de flamenco Oripandó en el teatro Macedonio Alcalá. Mujeres hermosas de bailar cadencioso mostraron la fuerza y la belleza de la danza gitana andaluz, a cientos de oaxaqueños que aplaudieron de pie la presentación.

La cita fue en punto de las 18:00 horas. El teatro Macedonio Alcalá, abrió sus puertas de par en par para recibir a Claudia Villarreal, Miguel Fuentes, Sabás Santos, Jacqueline Meabes, Viviana Villarreal, Rocío Figueireo, Rodrigo Romero, Nadia Alcázar y Cuauhtémoc Bautista, integrantes del grupo Oripandó, originarios de Monterrey.

Elegantes vestidos que combinaban de manera armoniosa con la música flamenca, fueron portados por las bailarinas que sin grandes montajes coreográficos, cautivaron al público que los ovacionó tras cada interpretación.

Las piezas “Me bendijo a mi madre”, “Una farruca en Galicia”, “La luz del alba”, “Paseando por la Habana”, “Oaxaqueña o flamenca”, “De tanto mirar al cielo”, “A mi madre” y “Es sagrado lo que encierra”, formaron parte del espectáculo que Oripandó ofreció en esta ciudad.

Participando de manera altruista a invitación del Sistema DIF Municipal que encabeza la señora María de los Ángeles Martínez Arnaud, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama, el grupo dancístico incluyó estampas oaxaqueñas a su presentación, lo que le valió el reconocimiento del público asistente.

Sabás Enrique Santos, bailaor y coreógrafo fue uno de los más aplaudidos. Sus piezas en solitario demostraron por qué ha sido reconocido en diversas ocasiones, además de contar con una de las carreras más completas y sólidas en el baile flamenco de nuestro país.

Antes de terminar con su presentación, Miguel Fuentes agradeció al DIF Municipal en persona de la presidenta honoraria María de los Ángeles Martínez Arnaud, la invitación para participar en esta causa, así mismo reconoció la intervención de la Secretaría de Turismo y de Adriana Pérez Noyola, principal organizadora del evento.

Una farruca final sirvió para que Oripandó cerrara con broche de oro su presentación, la cual fue interpretada por la maestra Claudia Villarreal, directora de la agrupación y quien recibió flores lanzadas al aire por los oaxaqueños que de esa manera, reconocieron la calidad de su trabajo.

La presentación del grupo flamenco fue organizada por el Comité del Sistema DIF Municipal, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama, así como para la prevención y detección temprana, ya que el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte de las mujeres en el mundo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.