Home » Libertad de Expresión

Granados Chapa contribuyó al fortalecimiento democrático del país: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo lamentó la muerte del periodista Miguel Ángel Granados Chapa -acaecido el domingo 16 de octubre en la ciudad de México- a quien consideró un fuerte defensor y promotor de la libertad de expresión, y un destacado mexicano que contribuyó al fortalecimiento de la vida democrática del país.
 
 El Ejecutivo estatal expresó que su partida representa una de las pérdidas más sensibles en el mundo del periodismo y de la pluma crítica, al señalar que Granados Chapa fue forjador de algunos de los medios impresos más importantes del país, y redactor de la columna Plaza Pública, desde el año de 1977.
 
            El mandatario oaxaqueño afirmó que el reconocido crítico contribuyó con su pluma y experiencia a impulsar una sociedad más justa, incluyente y equitativa, teniendo como bandera el respeto irrestricto a los derechos humanos y a la convivencia pacífica.
 
            “El maestro Granados Chapa fue uno de los periodistas incansables más reconocidos de nuestro país, quien a lo largo de su vida profesional se caracterizó por su gran humanismo, congruencia y trabajo profesional”, expresó el mandatario.
 
            Con una gran trayectoria –indicó Cué – Granados Chapa fue  un hombre comprometido y pilar de la libertad de las ideas, además ser un factor fundamental para el desarrollo democrático de México.En su columna del viernes 14 de octubre, el periodista mexicano escribió: “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”.
Miguel Ángel Granados Chapa nació en Pachuca, Hidalgo el 10 de marzo de 1941 y parte de su formación académica se dio en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó de manera simultánea las licenciaturas en Periodismo y Derecho, para después estudiar el doctorado en Historia en la Universidad Iberoamericana.
Su huella y talento quedó indeleble en los diarios: Proceso, La Jornada, Excélsior, Reforma, Radio UNAM, Canal Once, y Radio Educación, entre muchos otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.