Home » Mi Ciudad

Inicia ciclo de conferencias Historias Empresariales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el ánimo de desarrollar el emprendedurismo en las y los jóvenes, la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, inició el ciclo de conferencias Historias empresariales.

En su primera edición, Historias Empresariales contó con la presencia de Oswaldo García Jarquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y presidente del Consejo Directivo de la Universidad Vasconcelos (Univas).

Ante las y los jóvenes reunidos, García Jarquín habló sobre la fundación de la Univas y dio su testimonio de las decisiones que, como Presidente del Consejo Directivo de la Univas, ha llevado a cabo para colocar a la universidad como una institución de calidad educativa.

García Jarquín compartió con el público sus aciertos y desaciertos como empresario, así como sus recomendaciones para que una empresa sea exitosa. En primer lugar, dijo que para tener éxito, las personas deben aventurarse a crear un negocio; y segundo, allegarse de gente talentosa que comparta la misma visión empresarial.

La tercera y cuarta recomendación fueron: buscar el financiamiento para invertir en el proyecto empresarial, contemplando la liquidez de las y los trabajadores; y detectar lo que hace la competencia, tanto local como nacional, para procurar la mejora de nuestro producto o servicio.

Por último, García Jarquín comentó que actualmente el éxito de una empresa o producto es su difusión, por ello recomendó entrar al mundo de la tecnología, “la empresa o el empresario debe tener su página web para llegar a nuevos mercados”, finalizó.

Las conferencias dentro del ciclo Historias Empresariales, se realizarán cada mes; para mayores informes, las personas pueden acudir a la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, ubicado en la calle Matamoros número 102, o llamar al teléfono 51 6 82 99 extensión 104.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.