Home » Economía

Llevan más apoyos para autoempleo a la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las estrategias del gobierno estatal para atacar de manera permanente y constante el desempleo en la entidad oaxaqueña, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) entregó aquí maquinaria de autoempleo a nueve Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP).

En el Parque Juárez, ubicado en el centro de esta ciudad, la directora general del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, otorgó a nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo apoyos que serán destinados a Iniciativas Ocupacionales, cuyos giros consisten en la carpintería, la costura, la panadería,  belleza, entre otros.

Las herramientas de trabajo consisten en máquinas de costura, hornos, material de crepería, rosticeros y refrigeradores, así como equipos para carpintería.

Durante el acto protocolario, la también titular del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO) Jiménez Valencia, felicitó a los beneficiarios tuxtepecanos, a quienes también exhortó aprovechar al máximo las herramientas de autoempleo, cuya gestión es realizada mediante el programa Fomento al Autoempleo, a través del SNEO.

Recalcó  que como parte de la vocación social del gobierno que encabeza Cué Monteagudo, la creación de empleos y de actividades productivas son un imperativo ante las condiciones económicas de miles de oaxaqueños que requieren allegarse de recursos financieros.

“Hoy, es una obligación ética apoyar a las personas que han perdido su trabajo o no han encontrado un empleo, para que a través de un oficio puedan enfrentar la difícil situación que constituye no tener ingresos económicos para el sostén de la familia” agregó.

Tras recibir los apoyos, Dora María González Lara, una de las beneficiarias expreso:

“La verdad es que es muy bueno el apoyo que el gobierno nos entrega, porque ahora además de tener nuestro negocio propio, podemos autoemplear a nuestra familia y obtener ingresos económicos para el hogar”.

En ese sentido, la funcionaria estatal señaló que es mediante el empeño y dedicación como se encuentran los mecanismos que permiten encontrar una ocupación a las personas que han perdido su trabajo y de esta manera puedan ser adheridos a la sociedad económicamente activa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.