Home » Cultura

Promueve Cué el hábito de la lectura en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La coordinación de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, impulsan los programas “Leo luego Existo” y “A Leer Oaxaca”, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre la juventud oaxaqueña.
 
Así lo informó el coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza, quien explicó que ambos proyectos iniciaron en Oaxaca en marzo pasado, dando excelentes resultados en planteles del COBAO, Cecyteo, IEBO y CSEIIO.
 
Acompañado de las actrices Vanessa Cianguerotti, Renée Varsi y Vanessa Bauche, el funcionario señaló que de maneta complementaria a “Leo luego existo”, el gobierno estatal decidió implementar el programa “A Leer Oaxaca”, mismo que recorre de manera permanente las regiones de Oaxaca. 
 
“Los actores han estado en 44 planteles de los cuatro subsistemas que tienen presencia en las 8 regiones del estado; han participado 38 mil alumnos, lo que muestra que el impulso que el gobierno de estado brinda a los estudiantes oaxaqueños ha despertado gran interés y esperamos que este entusiasmo sea similar en los siguientes encuentros”
 
La actriz Vanessa Bauche será la encargada de leer este 17 y 18 de octubre en el plantel 04 del COBAO y 30 del IEBO, respectivamente, como parte del programa “Leo luego Existo”.
 
En tanto, Renée Varsi, iniciará el programa A Leer Oaxaca, en los Cecyteo de Telixtlahuaca y Mitla, el IEBO de Santa Gertrudis Zimatlán, y los planteles Cuilapan y Nazareno del COBAO.
 
Adicional a este impulso a la lectura, la actriz Vanessa Cianguerotti encabeza el Programa de Formación Artística y Cultural, cuya finalidad de formar la Compañía de teatro del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.