Home » Noticias

Realizan en Puerto Escondido Feria de la Salud

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de crear conciencia entre la población porteña de los riesgos asociados al consumo del alcohol, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el Centro Nueva Vida de esta localidad, llevaron a cabo una “Feria de la salud”.

Bajo el lema “Por una vida sin alcohol, ven a tu Centro Nueva Vida, no estás solo”, se informó a los asistentes a esta feria, sobre los daños a la salud que provoca esta adicción, así como las consecuencias sociales de su abuso.

En entrevista, el director de la unidad médica especializada, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que debido a que la Costa es una zona con alto consumo de bebidas alcohólicas, es importante emprender este tipo de campañas preventivas.

Dijo que la mayoría de los costeños que consumen alcohol, empezaron a hacerlo desde edades tempranas, lo que limita el completo desarrollo físico y mental en los niños y adolescentes, y que a largo plazo, afectara órganos vitales como el hígado.

Por otro lado, destacó que durante el evento se instalaron módulos de información por parte de dependencias como Tránsito Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer, la Cruz Roja y Derechos Humanos, todo ello, afirmó, con el fin de que la población conozca las consecuencias de llevar una vida alrededor de las adicciones.

Cabe destacar, que para ofrecer servicios integrales a los habitantes de la región, también se ubicaron stands informativos sobre enfermedades crónico-degenerativas, nutrición y cáncer de mama, entre otros.

Finalmente, Armenta Silva recordó a los costeños, que los Centros Nueva Vida mantienen sus puertas abiertas a las personas que soliciten apoyo para dejar alguna adición, así como para ofrecer terapias psicológicas enfocadas a mejorar el ambiente en el seno familiar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.