INICIO  //  Noticias  //  Sección 22 condena asesinato de líder magisterial en Guerrero
/  

Sección 22 condena asesinato de líder magisterial en Guerrero

Lunes 17 de octubre, 2011.
08:21 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- .  La Sección 22 del SNTE,  se solidarizó con sus  compañeros de  la  CETEG  de  Guerrero, exigiendo al Estado, el esclarecimiento del asesinato del profesor Gaudencio Morales y exigió brindar la  seguridad  a los profesores  para el desempeño de  sus  actividades  escolares  ante la  ola  de  violencia y las  continuas amenazas  de la que han sido objeto en distintos municipios de este  Estado. Sin embargo  ante esta  situación el  Gobernador  de Guerrero   Ángel Aguirre  Rivero el pasado 12  de  octubre reprimió con la fuerza  policiaca  la manifestación pacífica  que  los  compañeros  docentes  mantenían en la ciudad   y puerto de Acapulco y el día de ayer domingo 16 de Octubre, de  acuerdo  a la información que proporcionan los  compañeros integrantes de la Coordinadora  Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, fue  asesinado a golpes el profesor Francisco Tepoztitlán, de 33 años, maestro de primaria e integrante del Comité Ejecutivo Estatal  en la Secretaria de prensa y Propaganda de la (CETEG). Gaudencio Morales, miembro de la comisión política de la Ceteg, no descartó que el crimen de su compañero esté relacionado con su actividad política.  Señaló que este sábado integrantes de la coordinación regional de la CETEG tuvieron una asamblea en Chilapa en la que estuvo Francisco Tepoztitlán y se acordó que a partir de hoy lunes los maestros de esta región de la Montaña Baja iban a parar labores en sus centros de trabajo y a instalarse en plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero.   "A las cinco de la mañana de este domingo la esposa del profesor Francisco después de  estar marcándole a su celular desde  el sábado, se trasladó a Chilapa donde lo buscó en los hospitales y en la cárcel pero nunca lo encontró y fue hasta las 9 y media cuando la hermana del profesor se comunicó con ella por teléfono que su cuerpo lo habían localizado en un callejoncito que está a un lado del auditorio municipal a la salida de Zitlala",     "Nosotros sospechamos que al compañero lo levantaron con todo y motocicleta y después lo mataron a pedradas", señaló.   Gaudencio Morales agregó que en la reunión que tuvieron este fin semana en Chilapa, en la que participó Francisco, se dijo que esto era el inicio de un plan de acción para repudiar al gobierno de Ángel Aguirre.

Por lo anterior la  Sección 22  de Oaxaca:

 

Se solidariza de los compañeros de la CETEG  en la  exigencia del castigo a los  culpables  materiales  e intelectuales responsables del  asesinato del profesor  Francisco Tepozitlán. Exige  al  Gobierno Federal  el  alto  a las  Reformas que  pretenden privatizar la Seguridad Social, los  energéticos y sobre todo a la Educación Pública. Exige  a los  Gobiernos Estatales velar por los  intereses de la sociedad  y  cumplir con los  compromisos  adquiridos  con el pueblo en defensa de las  garantías  individuales de todos  los  ciudadanos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres