INICIO  //  principal  //  Convoca Oaxaca Cine al Taller Actuar en Cine
/  

Convoca Oaxaca Cine al Taller Actuar en Cine

Martes 18 de octubre, 2011.
09:50 am
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ Oaxaca, México.- Oaxaca Cine, la 31 Feria Internacional del Libro de Oaxaca y el Teatro Macedonio Alcalá convocan al Taller Actuar en el cine.  El actor como elemento creador en el universo cinematográfico, y que impartirán las actrices Sonia Couoh y Viridiana Olvera. Como parte  académica del Festival Cine Alcalá este taller tiene el objetivo de explorar el proceso de creación de los actores, para generar ficción frente a la cámara. Este taller está dirigido actores y actrices entre 18 y 40 años, con un mínimo de dos años de experiencia de todo el país con prioridad a  la comunidad actoral de Oaxaca. Las sesiones se llevarán a cabo del 7 al 12 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá de 10:00 a 14:00 horas con las siguientes temáticas: Marco teórico del realismo como estilo de actuación; Soledad escénica; diferencias entre la actuación teatral y cinematográfica y análisis para descubrir a un personaje de texto; Construcción de situación. ¿Qué necesito saber para generar presente?;Puesta en cámara. Yo en situación, la cámara como testigo; Análisis de los ejercicios previamente grabados. Los interesados deberán enviar a oaxacacine@gmail.com la siguiente información:
  1. Currículum (Nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, escolaridad, actividades culturales y artísticas).
  2. Fotografía de cuerpo completo.
  3. Carta de motivos por los cuales están interesados en tomar el taller.
Fecha límite de inscripción: 28 de octubre de 2011 Fecha de publicación de resultados: 31 de octubre de 2011, vía correo electrónico. Cuota de recuperación: $ 500 pesos * Sonia Couoh Actriz de teatro, cine y televisión. Participó en las películas: Norteado (2009) por la cual fue nominada al Ariel y galardonada con el premio Perla Negra a Mejor Actriz, Vaho (2009), (2010) Días de gracia (2011), Mi universo es en minúsculas (2011) entre otras; también ha participado en diversas obras de teatro. ** Viridiana Olvera Actriz y directora de casting de las películas Norteado, Voy a explotar, La Pantera Negra y Quemar las naves. Ha sido coach de actores en Quemar las naves, la serie Locas de Amor y en diversas obras de teatro. Mayores informes: Isabel Rojas móvil 044 951 188 70 84       oaxacacine@gmail.com         www.oaxacacine.com

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres