Home » Educación

Dona Eufrosina Cruz equipo a estudiantes de la UTVC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza, donó equipo de laboratorio de gastronomía a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle Central de Oaxaca (UTVCO) y así estos puedan realizar sus estudios profesionales con los instrumentos adecuados y profesionales.

La noche de este lunes, la diputada hizo la entrega formal de un refrigerador, una parrilla y un horno profesional, con el fin de impulsar, con el respaldo del gobierno federal, el desarrollo profesional de los educandos y futuros chefs, provenientes de zonas marginadas de diversas regiones de Oaxaca.

En su mensaje a los estudiantes de esa cerrera, pidió a los estudiantes cambiar la historia de sus entornos. “Sean agentes de cambio. Esta, su universidad, es el puente a la libertad, es la puerta de quitarnos el velo de la ignorancia y podemos opinar acerca de la realidad que nos acontece, porque una mente educada, no la van a amenazar”, aconsejó.

Acompañada del Rector de la institución, Fidencio Julián Luna Santiago la diputada panista, fue recibida con gran entusiasmo por los estudiantes UTVCO, Cruz Mendoza y les dijo a los educandos, que ser estudiante puede ser un escenario adverso para muchos de los que provienen de comunidades indígenas.

“Pero no importa cuántas veces caigan, se tiene luchar duro para alcanzar nuestras metas, y al final vale la pena para cambiar el entorno familiar y social”, destacó.

Al mencionar que los estudiantes de todas las comunidades tienen el derecho a un futuro mejor y a que se violenten los derechos, por los usos y costumbres, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, ofreció tofo el respaldo a los alumnos, para trabajar en conjunto.

Pidió, embargo, a los estudiantes del UTVCO, convertirse en esos guerreros de sus comunidades y eliminar, a través de la educación, al peor enemigo, que es el miedo. “El miedo hace que nos detengamos y no digamos lo que pensamos, porque se nos juzga por no ser jóvenes. Pero NO, los jóvenes podemos ser agentes de cambio al vencer el miedo”, recalcó.
Ante la comunidad estudiantil, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, agregó: “Es en la universidad donde aprenden a ser las mejores mujeres y los mejores hombres, para cambiar su entorno familiar, del estado y por ende del país que tanto amamos.”

El equipo donado, permanecerá en las instalaciones de la UTVCO para ofrecer un servicio de maquila para proyectos de emprendedores regionales.

En su oportunidad, el rector de la UTVCO, Fidencio Julián Luna Santiago, agradeció a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local por ser partícipe de este proyecto educativo, por su labor altruista y sobre todo por su lucha constante

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.