Home » Educación

Estudiantes de la UTM representarán a México en concurso de diseño en Brasil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alumnos de la maestría en medios interactivos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) representarán a México y a Oaxaca en el Concurso de Diseño de Estudiantes del Congreso Internacional de Interacción Humano-Computadora  a celebrarse del 25 al 29 de octubre  en Porto de Galinhas, Brasil.

En conferencia de prensa efectuada en la Sala Lúdica de Palacio de Gobierno, los estudiantes que participarán en esta justa -René Mecott Ríos, Emilio Sánchez Sánchez,  Hermenegildo Fernández Santos, Noé Coronel García y Mónica González Arribas-  dieron a conocer que forman dos equipos que participarán en dicho concurso, con  los proyectos “Anda” y “Biu”, al tiempo que confiaron en que pondrán en alto el nombre del país y de la entidad.

El proyecto “Anda” es un sistema planificador de viaje para apreciar la riqueza cultural de México, que se basa en la premisa de que lo interesante de un viaje es la posibilidad de explorar libremente y que mejor que hacerlo con recomendaciones  hechas por los mismos habitantes de la ciudad,

En cuanto al proyecto “Biu”, éste es un sistema de terminales multimedia interactivas de información diseñado para ayudar a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar, conocer y explorar los escenarios del estado de Oaxaca.

Con éste se pretende conectar a  visitantes, tecnología, culturas y escenarios turísticos, ofreciéndoles información para disfrutar sus viajes sin preocupaciones, contar con una mayor planeación, involucrando a las empresas, visitantes y población en general, generando experiencias agradables en ambientes seguros y motivándolos a regresar nuevamente.

Cabe destacar que ambos equipos han tenido participación en otras competencias, como el Concurso de Diseño de Estudiantes del Congreso Nacional de Interacción Humano -Computadora, desarrollado el año pasado en San Luis Potosí, donde lograron  el primer lugar.

También obtuvieron el primer lugar en el concurso que sobre esta misma temática se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, Estados Unidos,  además de ser finalistas en concurso similar efectuado  en Vancouver, Canadá,  este mismo año.

Ante la vocera del Gobierno del Estado, María de los Ángeles Abad Santibáñez, y representantes de los medios de comunicación, los estudiantes señalaron que harán su mejor esfuerzo para poner muy en alto el nombre de México y de Oaxaca en este certamen.

Coincidieron en que Oaxaca prosperará en la medida “en que todos hagamos bien nuestro trabajo” y precisaron que buscan que sus proyectos estén más allá de la competencia y en un futuro puedan desarrollarse en beneficio de la entidad y del país.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.