INICIO  //  educacion  //  Impartirá IEEPO Taller de Liderazgo Integral
/  

Impartirá IEEPO Taller de Liderazgo Integral

Martes 18 de octubre, 2011.
09:09 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, encabezó la presentación de las estrategias del Taller de Liderazgo Integral Personal y Profesional, el cual está dirigido a trabajadores de apoyo administrativo, con el fin de mejorar y fortalecer  las capacidades humanas con las que desarrollan su tarea  en las diferentes áreas de atención de respaldo educativo. Durante la presentación, que reunió a coordinadores, directores, jefes de unidad y de departamento de las diferentes áreas del IEEPO, el  titular del instituto destacó su interés porque cada uno de los trabajadores, desde los que ocupan cargos directivos hasta de menor responsabilidad, cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar mejor su funciones, así como mantener una adecuada comunicación, interrelación y operatividad  con las personas con quienes laboran. Lo anterior, dijo, redundará en pro de los servicios que ofrece el IEEPO, tanto para  los propios docentes adscritos al sistema educativo estatal, los padres de familia y público en general, pero sobre todo a un promedio de  un millón de alumnos de la entidad. Manifestó su interés porque con este taller, los participantes adquieran los instrumentos necesarios para el desahogo de sus actividades laborales a la par de su desarrollo profesional, en un ámbito de realización personal y de positiva  competitividad Comentó que el 96 por ciento de los recursos del IEEPO,  se destinan al pago de sueldos y salarios de los trabajadores al servicio de la educación, por lo que es importante que este recurso humano cuente con los elementos para un mejor desempeño, el cual se logra con una actitud de cambio, superación  y con capacitación. Así también agregó que de forma paulatina se automatizarán las áreas para hacer más eficiente, claro y transparente el manejo  de los recursos que se canalizan al IEEPO como parte del proceso de cambio impulsado por la presente  administración. El Taller de Liderazgo Integral Personal y Profesional, iniciará el 7 de noviembre y será impartido por personal  de la Dirección de Informática y de la Unidad de Capacitación del Personal de Apoyo a la Enseñanza del IEEPO y contará con la participación especial del conferencista y motivador Juan Carlos Quesada. El director de Informática del IEEPO,  Martín Rojas Albarrán, explicó que la primera fase de esta capacitación se realizará en el mes de noviembre y la segunda se llevará a cabo en el mes de enero del próximo año, para atender un promedio de 3 mil 500 trabajadores administrativos del   instituto  en los Valles Centrales. Señaló que entre los principales objetivos se encuentra el brindar alternativas de actualización y capacitación para enriquecer las experiencias personales y laborales en un intercambio con otras personas que tienen la misma finalidad de apoyar la labor educativa del estado.

Por lo que solicitó a los responsables de cada una de las áreas para que inviten al personal a participar  en esta dinámica y se pueda optimizar la formación individual y colectiva.

  La psicóloga del Departamento de Capacitación y Desarrollo, Judith Pérez Castillo, informó de  los temas que se abordaran en el taller:  el desarrollo de habilidades asertivas, la toma de decisiones rápidas y eficaces, el desarrollo de una actitud positiva en tiempos de cambio, construir la confianza y desterrar el miedo, la formación de líderes y el trabajo en equipo, entre otros. A su vez el encargado del Departamento de Capacitación y Desarrollo, Víctor Osorio Martínez, explicó los procedimientos para conformar una agenda inmediata de acción para establecer los medios y mecanismos para la capacitación.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
20/12/2011 | 09:57 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres