Home » Mi Ciudad

Importante participación ciudadana en Campaña de Esterilización

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el segundo día de la Semana Cultural de Mascotas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Fundación para la Protección de la Vida Animal y el Medio Ambiente Colmillo Blanco y la Asociación Oaxaqueña Pro dignificación de la Vida Animal (Prodiva), llevaron a cabo la Campaña de Esterilización, Vacunación Antirrábica y Adopción.

La Campaña de Esterilización, Vacunación Antirrábica y Adopción, que tiene por objetivo evitar la reproducción incontrolada de perros y gatos, y la propagación de enfermedades como la rabia, se llevó a cabo en las instalaciones de Colmillo Blanco, ubicado en la calle Unión número 112, esquina Matamoros en la colonia Centro.

En la actividad participó personal de la Dirección General de Desarrollo Social, de la Dirección de Salud Pública, y  del Centro Antirrábico Municipal, el cual habló sobre la responsabilidad que las personas deben tener con sus mascotas y se explicó que la esterilización evita las crías indeseadas, su abandono y  maltrato.

También, recomendaron vacunar y bañar a las mascotas periódicamente para evitar que se enfermen y transmitan padecimientos a otras mascotas; asimismo aconsejaron rasurarlas y cortarles las uñas, limpiar su área y levantar sus desechos, alimentarlos, tratarlos con amor y sacarlos de paseo para evitar que se aburran y desarrollen trastornos de salud.

Las actividades de la Semana Cultural de Mascotas, continuarán el miércoles 19 de octubre con un Concurso de Dibujo Infantil, Teatro, Guitarra y Declamación, que se llevará a cabo en el edificio del Sindicato de Ferrocarrileros, ubicado en la calle de Crespo número 107, Colonia Centro.

La Semana Cultural de Mascotas terminará el sábado 22 de octubre con diversas actividades que se llevarán a cabo en el Jardín Carbajal, para que las y los dueños convivan con sus mascotas. A las ocho horas, iniciará la Carrera de Convivencia con Perros, y de nueve a 11 horas se realizará una Caninata y posteriormente una Pasarela de Adopciones, Vacunación Antirrábica y Campaña de Esterilización.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.