Home » Mi Ciudad

Informan a contribuyentes sobre regímenes fiscales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 octubre 2011
Sin Comentarios


El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación General de Turismo y Desarrollo Económico Municipal y en coordinación con la Consultoría Fiscal C&H presentó la conferencia denominada Ventajas y Desventajas de los Regímenes Fiscales.

La conferencia efectuada en el Segundo Patio del Palacio Municipal, estuvo a cargo de Luis Raúl Ramírez García, presidente de la Academia Fiscal de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asesor corporativo del Grupo C&H Empresarial.

El especialista expuso los diferentes regímenes fiscales que existen en nuestro  país;  la explicación fue hecha detalladamente y usando ejemplos familiares al auditorio, que estaba compuesto  de casi un centenar de personas, entre las que sobresalían comerciantes y estudiantes.

Ramírez García hizo un análisis de los regímenes General, Intermedio y de Pequeños Contribuyentes, los cuales generan tanto ventajas como desventajas a quienes deciden emprender un negocio; con gran dominio del tema y amplia experiencia, el ponente  motivó a la reflexión acerca de la importancia de decidir adecuadamente el régimen  a seguir, pues de ello depende, en gran medida, las posibilidades de éxito o fracaso de una empresa.

Indicó que tomar decisiones implica visualizar varios plazos y tener certeza del manejo financiero del negocio, el régimen fiscal dentro del cual se escoja operar, puede ampliar o limitar las posibilidades de crecimiento, es por eso que se debe elegir de manera cuidadosa y estar pendiente permanentemente del estado de la empresa.

Al finalizar la conferencia, José Manuel Núñez Banuet, coordinador general de Turismo y Desarrollo Económico Municipal manifestó que la dependencia a su cargo continuará con este tipo de conferencias que tienen como objetivo orientar a las y los contribuyentes en la apertura o mantenimiento de sus negocios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.