Home » Mi Ciudad

Inician taller de capacitación en Cendis del DIF Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxxaca, México.-Con el propósito de brindar las herramientas necesarias para que desempeñen su trabajo con calidad, de acuerdo a las normas actuales que marcan los Centros de Atención Infantil (Cendis), el Comité del Sistema DIF Municipal inició con el taller denominado El cuidado de las niñas y niños en Centros de Atención Infantil.

En las instalaciones del Cendi Guadalupe Orozco y Enciso, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, inauguró el taller que tomarán 32 mujeres que trabajan en dichos centros. La capacitación estará a cargo del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo en el Estado de Oaxaca (ICAPET).

Acompañada del director del DIF Municipal, Jacobo Berra Pérez, así como de la directora del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, Martínez Arnaud subrayó que este esfuerzo que las mujeres trabajadoras hacen para capacitarse, no sólo las beneficiará a ellas, sino a sus familias y a los padres de familia que dejan a sus hijos en éstas guarderías.

“Sé que el tiempo que invertirán en capacitarse es muy valioso, que dejarán muchos de sus deberes en sus hogares porque este curso lo tomarán en sus horas de descanso, pero les aseguro que no se arrepentirán”, manifestó.

Por su parte, Leslie Jiménez, titular del ICAPET, sostuvo que el Sistema Nacional de Competencias facilita los mecanismos para que las organizaciones e instituciones públicas y privadas cuenten con personas más competentes.

Señaló que el taller El cuidado de las niñas y niños en Centros de Atención Infantil, será impartido como parte del convenio entre el DIF Municipal y el ICAPET, el cual se firmó con el objetivo de capacitar y posteriormente certificar al personal que atiende estos importantes centros de atención infantil en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

“Con estas capacitaciones vanguardistas en materia de capacitación, los servicios del DIF Municipal de Oaxaca tendrán una metamorfosis en sus actividades con visión de futuro”, dijo la funcionaria.

Atestiguaron el inicio del taller, la capacitadora Viviana Chacón Pérez; la directora del Cendi Guadalupe Orozco y Enciso, Lidia Rivera Gómez y la directora del Cendi IV Centenario, Yolanda López Patricio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.