Home » Ciencia y Tecnología

Lanzan convocatoria a jóvenes científicos para las becas “Marcos Moshinsky”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Fundación Marcos Moshinsky inicia sus actividades de apoyo a la ciencia en la búsqueda de jóvenes académicos para que concursen por las tres becas de investigación que llevan el nombre del ilustre físico universitario.

Los montos, que se darán en una sola exhibición, se otorgarán a tres doctores, preferentemente de 30 a 45 años de edad, de las áreas de física, matemáticas y ciencias químico-biológicas, que hayan laborado en alguna institución de investigación en México desde hace al menos cinco años.

“Buscamos a jóvenes que desarrollen un estudio teórico o experimental original, riguroso, creativo y de alto impacto”, resumió el físico Alejandro Frank Hoeflich, director del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM y presidente de la fundación.

Los tres ganadores serán escogidos a partir de un riguroso proceso de selección, en el que serán evaluados por un comité de científicos.

Después de dos años de haber recibido la distinción, los becarios Moshinsky entregarán a la Fundación un informe sobre la forma en que la beca contribuyó a su investigación.

Requisitos

Los candidatos deberán enviar su solicitud a la Fundación Marcos Moshinsky, A.C., dirigida al presidente de la misma, doctor Alejandro Frank Hoeflich, a la dirección del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Circuito Exterior, C.U., Apartado Postal 70-543, México D.F. 04510, México.

También podrá enviarse por correo electrónico a la dirección: fundacion.marcos.moshinsky@gmail.com.

Las solicitudes deberán ser presentadas antes del 30 de octubre de 2011 y contener la semblanza de la carrera científica del candidato, incluidos los principales logros alcanzados hasta ahora; un currículum vitae completo, con citas bibliográficas a su trabajo, una lista y copias de citas seleccionadas, donde se mencione de forma relevante el trabajo del candidato.

También, deberá entregarse un plan específico y detallado, con la forma en que se utilizarán los recursos de la beca, así como una lista de cuatro académicos reconocidos en su área de especialidad dispuestos a opinar sobre el trabajo del candidato, e incluir sus adscripciones, correos electrónicos y teléfonos.

Los resultados del concurso serán inapelables y los ganadores serán anunciados el 28 de febrero de 2012 en la página web de la Fundación (http://www.fundacion-marcos-moshinsky.org.mx), así como en dos periódicos de circulación nacional.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 56 22 47 39 extensión 2209, lunes y jueves de 15:00 a 20:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.