INICIO  //  justicia  //  Pide Sección 22 justicia por homicidio de profesor
/  

Pide Sección 22 justicia por homicidio de profesor

Martes 18 de octubre, 2011.
09:30 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Maestros de la Región de Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE, realizaron una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad, para protestar al cumplirse el quinto aniversario del asesinato de Pánfilo Hernández Vásquez, profesor de Educación Indígena del sector Zimatlán, quien fuera baleado el 18 de octubre del 2006 por presuntos policías, cuando salía de una reunión vecinal de la APPO, en la colonia Jardín. [caption id="attachment_132785" align="alignleft" width="300" caption="Foto:www.50.mm.mx"][/caption] El Profesor Pánfilo laboraba en la escuela primaria “Nuevos Horizontes” de la colonia Gonzáles Guardado, con una trayectoria de 27 años de servicio.  El asesinato del compañero Pánfilo es una muestra más de la ilegalidad que ostentó Ulises Ruiz Ortiz quien a pesar de haber sido acreditado plenamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de por lo menos una docena de muertes de opositores durante las protestas que hubo en Oaxaca de junio a diciembre de 2006, actualmente continúa gozando de impunidad. En 2006 los nombres de algunos de los fallecidos —los cuales se incluyen en el fallo de la Corte— son: Marcos García Tapia (7 de agosto), Andrés Santiago Cruz (9 de agosto), Pedro Martínez (9 de agosto), Pablo Martínez (9 de agosto), José Jiménez Colmenares (10 de agosto), Lorenzo San Pablo Cervantes (21 de agosto), Daniel Nieto Ovando (1 de octubre), Arcadio Fabián Hernández (2 de octubre), Jaime René Calvo (5 de octubre), Alejandro García (14 de octubre), Pánfilo Hernández (18 de octubre), Bradley Rolando Will (27 de octubre), Esteban Zurita (27 de octubre), Emilio Alonso Fabián (27 de octubre) Alberto López Bernal (29 de octubre), Fidel Sánchez García (29 de octubre) y Roberto Hernández López (29 de octubre).             Hoy nuevamente se percibe la falta de justicia e impunidad al escuchar las declaraciones que emite el Gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo al afirmar que para Ulises Ruiz Ortiz {hasta el momento no hay elementos que lo incriminen en algún ilícito o irregularidad administrativa, "porque de haberla ya encontrado y haber algún delito ya lo hubiéramos detenido, el hecho de que no se haya realizado esto, es porque hasta hoy no hemos encontrado algún elemento que lo vincule directamente"}. Entonces ¿Quién ultrajó al magisterio democrático y al pueblo de Oaxaca en el fallido desalojo el 14 de junio de 2006? ¿Entonces a quién se le atribuyen los muertos del 2006? ¿Quién fue el responsable de las caravanas de la muerte?  ¿No estas son estas, evidencias de un gobierno nefasto, traidor y asesino?.

            Al término de la marcha se realizó un mitin donde la Profesora Angelina Martínez Avella manifestó su inconformidad por no haber recibido apoyo por el asesinato de su esposo y demandó al gobierno de Ulises Ruíz como responsable; así también enfatizó que con el apoyo de la sección 22 no descansaran hasta que se castigue a los responsables de tan artero crimen.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres