Home » Noticias

Recibe Quialana reconocimiento por labor contra la migración infantil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 octubre 2011
Sin Comentarios


México.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué atestiguó ayer, la entrega de un reconocimiento, por parte del DIF Nacional, al municipio de San Bartolomé Quialana por su participación en el Programa de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes y/o Repatriados sin Acompañamiento.

Dicho programa está enfocado a evitar que los menores abandonen su hogar y se concentren en campos de cultivo donde corren graves riesgos de abuso y violencia. Además, busca generar los liderazgos que fortalezcan a las comunidades y trabajen por el desarrollo de todos sus habitantes.

Es así que en el marco del inicio de la Semana Nacional de Migración 2011, realizado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la población zapoteca recibió esta distinción por la implementación de cursos de Wu-Shu y Cocina en los que participaron 90 niños, niñas y adolescentes entre quienes se promovió el arraigo a su pueblo y la formación de líderes comunitarios.

Al respecto, Mané Sánchez Cámara reconoció el esfuerzo, colaboración y entusiasmo de las y los integrantes del Sistema DIF Municipal de Quialana, encabezados por Emma García Reyes, quienes han dedicado su trabajo a promover el respeto a los derechos humanos y el desarrollo comunitario.

Cabe recordar que, de acuerdo con la nueva ley de migración emitida en mayo de este año, el Sistema DIF acompaña a los niños en asuntos migratorios a través de la prevención, protección y reintegración a sus lugares de origen. En ese marco, es pertinente mencionar que Oaxaca, a través del Sistema DIF Oaxaca, signó el Protocolo Palenque a fin de salvaguardar y garantizar los derechos de migrantes internos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.