Home » Educación

Reneé Versi fomenta la lectura en el CECYTEO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), se unió al programa “A Leer Oaxaca”, que fomenta la  Coordinación de Educación Media Superior, Superior y Ciencia y Tecnología,  el cual tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el hábito de la lectura.

Fue el plantel 16 del CECyTEO en la Villa de Mitla, que albergó a más de 300 estudiantes de dicha institución, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO); además de secundaria y telesecundaria, quienes escucharon poemas y sonetos en voz de la reconocida actriz Renée Varsi.

El director general del CECyTEO, encabezó el evento, donde exhortó a los estudiantes a cultivar el hábito de la lectura. “De los diversos instrumentos inventados por el hombre el más importantes es el libro, que muestra un pasaje cultural diverso”.

Con la participación del presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Alejandro Galo Bautista, del representante de la Coordinación de Educación Media Superior, Superior y Ciencia y Tecnología, Héctor Quiróz, del director de la Telesecundaria de esa población, Alejandro Hernández Esteva, del director del plantel 16, Arturo Silva Gutiérrez y de la directora académica del CECyTEO, Yazmín Hernández además de la talentosa actriz, Aguilar Ruiz indicó que el leer un buen libro es un diálogo incesante por que un texto  es la mejor herramienta que sirve para detonar ideas y ser inmune al mayor enemigo de la sabiduría.

Por su parte el edil, felicitó al CECyTEO por participar en los programas de fomento a la lectura y promoverlos en las aulas de estudio para que cientos de jóvenes puedan incrementar este ejercicio para su desarrollo humano.

“A Leer Oaxaca” es un programa estatal que forma parte del programa impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quienes desde marzo pasado pusieron en marcha el programa de lectura denominado “Bellas artes a todas partes, Leo luego existo”.

La actriz mexicana Renée Varsi  quien estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, Literatura Dramática y Teatro además del Centro de Educación Artística de Televisa, leyó a los alumnos  poemas de Octavio Paz como “Decir hacer”; de José Emilio Pacheco, “El pulpo” sin faltar los poemas de Jaime Sabines “La Luna”, entre muchos más.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.