INICIO  //  Noticias  //  Aldaz Hernández y ediles mazatecos inauguran obras sociales de SEDESOL
/  

Aldaz Hernández y ediles mazatecos inauguran obras sociales de SEDESOL

Miércoles 19 de octubre, 2011.
01:04 pm
305 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En su gira de trabajo por la región Cañada el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández y presidentes municipales mazatecos inauguraron obras de ampliación de electrificación, un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) y del Programa Federal Piso Firme. Durante su gira de trabajo, los días 17 y18 del mes en curso, los presidentes municipales de Eloxochitlán de Flores Magón, Manuel Zepeda Cortés; San Mateo Yoloxochitlán, Gerónimo Prado Valencia; San Gerónimo Tecoaltl, Román Merino Reyes, de Huautla de Jiménez, Arturo Pineda Jiménez y de San Bartolomé Ayautla, Emilio Osorio García, reconocieron el trabajo que realiza la SEDESOL, en los municipios de Alta y Muy Alta marginación. El funcionario federal, dijo que el marco de la estrategia “Vivir Mejor” del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la región de la cañada se han construido 26 mil 732 pisos firmes, lo anterior representa el 13% de las acciones ejecutadas en la entidad federativa. Aldaz Hernández,  destacó que en la entidad, de los 40 mil pisos firmes propuestos para el ejercicio 2011, al mes de septiembre se llevan contratados 34 mil145 pisos firmes con una inversión de 237.6 millones de pesos. Lo anterior significa 202 mil 772 pisos firmes construidos en Oaxaca en la presente administración. Conforme al censo INEGI 2005, para atender el déficit estatal se requieren construir 40,143 pisos firmes al cierre del 2012, por lo que exhortó a los presidentes municipales hacer del conocimiento de la SEDESOL, el número de familias que aun cuentan con dormitorios de pisos de tierra con el fin de que se pueda levantar la bandera blanca en colocación  de los pisos firmes con el propósito de que las familias oaxaqueñas puedan vivir en mejores condiciones de vida. En la localidad de Soledad Piedra Ancha de San Bartolomé Ayautla, el funcionario federal y el presidente municipal de este lugar, Emilio Osorio García, inauguraron el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) con una inversión de 300 mil pesos que beneficiará a los jóvenes de esta comunidad. En los municipios anteriormente mencionados se inauguraron obras de ampliación de la red de electrificación y pisos firmes.

Respecto a la ampliación de energía eléctrica, el delegado federal de la SEDESOL, Huberto Aldaz Hernández, dijo que en lo que va del ejercicio 2011, se ha dotado de energía eléctrica a 2 mil 368 viviendas. En suma, la Sedesol ha beneficiado a 8 mil161 viviendas con servicio de energía eléctrica en la presente administración. Se ha rebasado la meta sectorial en 30% y se propone para el 2012, beneficiar 3 mil 500 viviendas.

Finalmente, Aldaz Hernández, precisó que en los años 2007 a 2010 y lo que va de 2011, el Gobierno Federal a través de la Sedesol ha ejercido recursos por 7 millones 773 mil 300 pesos. En los 463 Municipios de Alta y Muy Alta marginación se ha destinado el 84.5 % recursos para abatir los índices de rezago social. En la región de la cañada se ha ejercido 774.1 millones de pesos, lo que representa el 9.9% del total de la inversión en el estado. De los 45 municipios que comprenden la región cañada, 42 municipios subsisten en condiciones de Alta y Muy Alta marginación.

Te podría interesar...

16/12/2011 | 02:38 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres