INICIO  //  Noticias  //  Colecta “Ver bien para aprender mejor” rebasa expectativas
/  

Colecta “Ver bien para aprender mejor” rebasa expectativas

Miércoles 19 de octubre, 2011.
02:10 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Generosidad y participación ciudadana caracterizaron los dos primeros días de la gran colecta del programa “Ver bien para aprender mejor”, que hasta el momento supera los 600 mil pesos, más del 60 por ciento de la meta establecida para que 25 mil niñas y niños con problemas visuales reciban un par de lentes gratuitos, informó el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya. En esta emblemática ciudad de la región del Istmo, presidentes municipales, empresarios y organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad artística se reunieron con el enviado gubernamental y la responsable del programa, Silvia Toledo, para comprometer sus donativos y que en el corto plazo Oaxaca logre aportar el fideicomiso del programa un millón de pesos. “Al igual que la jornada anterior en la región de la Cuenca del Papaloapam, la confianza en el gobernador ciudadano Gabino Cué Monteagudo se hizo manifiesta con las aportaciones a tan noble programa social, que tiene como finalidad elevar la calidad de vida de los estudiantes de educación básica de escuelas públicas y disminuir los altos índices de deserción escolar y reprobación”, enfatizó Benjamín Robles. Teniendo como sede la Casa de la Cultura de Juchitán, niñas y niños de la Escuela Primaria “Enedino Jiménez Jiménez” fueron los primeros beneficiados con la dotación de anteojos sin costo alguno, y ellos mismos iniciaron brigadas de boteo para que este apoyo llegue a otros estudiantes.

“Era muy difícil ver las letras en el pizarrón, me costaba mucho aprender lo que nos enseñaba la maestra, porque no veía bien, por eso agradezco que nos hayan dado estos lentes a mí y a mis compañeros que teníamos problemas con la vista, ahora vamos a estudiar mucho y salir adelante”, manifestó la estudiante Ana Patricia Sánchez Vicente.

Para el coordinador de los Módulos de Desarrollo las aportaciones recibidas de distintos sectores de sociedad, de las regiones de la Cuenca y el Istmo, es una muestra de confianza y participación ciudadana en un programa de beneficio a la niñez oaxaqueña en situación de desventaja física por problemas visuales. “Ayudar a un niño es construir sólidamente el futuro de Oaxaca, es la nueva forma de gobernar que ha implementado el gobernador Gabino Cué Monteagudo, ante el grave rezago social en que se encuentra nuestro estado, producto de malos gobierno que sólo se dedicaron a saquear a nuestro pueblo”, reiteró el servidor público. En esta segunda jornada, el coordinador de los Módulos de Desarrollo y la responsable del programa “Ver bien para aprender mejor” también realizaron intensas reuniones de trabajo en el puerto de Salina Cruz con sectores sociales, empresariales y autoridades municipales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres