Home » Cultura

México colabora con nuevo canal virtual de TV que fomenta la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección General de Publicaciones del Conaculta colabora con contenidos del recién lanzado Canal Leer,  plataforma de televisión online (www.nciwebtv.tv) que surge para fomentar la lectura en todos sus formatos en los países iberoamericanos.

El Canal Leer fue presentado por el Ministerio de Educación de España, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI), el Programa de Cooperación de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) este jueves 13 de octubre en la Biblioteca Nacional de España, Madrid.

En el lanzamiento del Canal estuvieron presentes el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el Secretario General de OEI, Álvaro Marchesi; el Secretario para la Cooperación Iberoamericana (SEGIB),  Salvador Arriola; la Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Nubia Macías;  la Directora General de Publicaciones del Conaculta, Laura Emilia Pacheco; el Director de la T.V. Abierta de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres; el Director del CERLALC, Fernando Zapata, y el Secretario General del Programa TEIb y ATEI, y por la Fundación SM, Alberto García Ferrer.

El objetivo de esta plataforma digital reside en la necesidad de contar con un instrumento audiovisual que acompañe las estrategias gubernamentales, institucionales y académicas, tanto educativas como culturales, para potenciar el atractivo y la importancia de la lectura.

La Dirección General de Publicaciones del Conaculta inicia su colaboración con este canal mediante la transmisión del Encuentro Internacional de Cultura Lectora “Leer abre espacios para el diálogo”, que podrá seguirse del 14 al 19 de noviembre. Durante 14 años especialistas, mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura, ilustradores, escritores, editores y académicos se reúnen en este espacio para compartir experiencias y exponer nuevos conocimientos relacionados con la promoción de la lectura, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en la Ciudad de México.

Así mismo, bajo los auspicios de la Dirección General de Publicaciones, por primera vez se transmitirá en tiempo real el  Encuentro de Promotores de Lectura de la FIL Guadalajara, del 29 de noviembre al 1 de diciembre. La transmisión estará disponible en la página web del Programa Nacional Salas de Lectura (www.salasdelectura.conaculta,.gob.mx) y en el Canal Leer. De esta manera, Conaculta libros propicia que más personas, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso libre a los eventos más relevantes en el fomento de la lectura y el libro que se realizan en México.

El esquema del Canal Leer permitirá que se difundan entrevistas, voces expertas, experiencias de buenas prácticas de aula, testimonios de familia y juegos para mejorar el lenguaje. Este proyecto es desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Educación español, a través del centro Virtual www.leer.es, el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, el Canal 22 de México, la TV Abierta de la Universidad de Guadalajara (México), y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC), con la colaboración de la Fundación SM.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.