Home » Arte, Cultura

MTO invita a conferencia sobre conservación de textiles

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 octubre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Héctor Meneses, conservador y restaurador del Museo del Textil de Oaxaca, (MTO) ofrecerá una serie de tres conferencia sobre la conservación y restauración en textiles.

Por ello, se invita al público en general a la primera charla con el titulo Blancura y color en el país de las nubes. Limpieza de textiles antiguos, que se llevará a cabo este  viernes 21 de octubre a las 18:00 horas.

Esta conferencia se enmarca en la más reciente exhibición del MTO: Hilos del país de las nubes – Textiles comunitarios de Oaxaca

¿Cómo se lava un textil manchado cuando se desea exhibirlo?
¿Es posible poner parches a un textil roto dentro del museo
¿Por qué hay poca luz en las exposiciones? Son algunas de las preguntas que  podrá responder este especialista durante su charla interactiva con el público.

Durante los últimos meses del año, el MTO te invita a conocer las respuestas a éstas y otras preguntas sobre la conservación, la restauración y los procesos de montaje de una exposición de textiles.

En el acervo del MTO, se cuenta con textiles que no se encuentran listos para ser exhibidos: algunos de ellos se han ensuciado con el paso del tiempo y otros más están manchados debido al uso que tuvieron.

Y es sobre la experiencia de este especialista en que se resuelven  cuestionamientos tan importantes entre ello ¿Cómo decidimos qué textiles lavar?  ¿Qué técnicas y herramientas se utilizan para lavar un textil antiguo?  ¿Qué riesgos existen?

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.